Astronomía

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Astronomía busca crear científicos capacitados para el estudio del universo y la evolución de fenómenos como las estrellas y las galaxias. El astrónomo lleva adelante investigaciones a través de análisis de mediciones de luz de los astros usando telescopios y otras herramientas.

Los profesionales en Astronomía son personas que se cuestionan la información ya conocida del universo y las estrellas, se mantienen en la búsqueda de descubrimientos que reescriban la historia. Sus observaciones son aplicadas en avances científicos, la exploración del espacio, el armado de calendarios y el conocimiento preciso del tiempo.

Analizan las situaciones físicas, aumentan su lenguaje, sus expresiones científicas y su capacidad para representar de forma gráfica los fenómenos asociados a la Astronomía.

El astrónomo interpreta el firmamento a través de sus conocimientos basados en la matemática y la física. Desempeña su trabajo en la docencia e investigaciones universitarias, en observatorios internacionales, instituciones dedicadas a la aeronavegación, áreas navales y planetarios.



Los egresados de la carrera de astronomía demuestran una pasión por la búsqueda de lo desconocido, son personas pacientes y acostumbradas a trabajar en medio de zonas silenciosas. Son metódicas y detallistas, siempre en la búsqueda de descifrar nuevos misterios.