Astronomía

Compatibilidad1059 Favoritos ??
Ciencia

La astronomía es el estudio científico de los cuerpos celestes y de los fenómenos que giran a su alrededor. Los astrónomos tratan de comprender las leyes físicas que rigen el universo, especialmente el comportamiento de los objetos celestes.

La carrera de Astronomía busca crear científicos capacitados para el estudio del universo y la evolución de fenómenos como las estrellas y las galaxias. El astrónomo lleva adelante investigaciones a través de análisis de mediciones de luz de los astros usando telescopios y otras herramientas.

La astronomía es la ciencia que trata de comprender los orígenes, la evolución y el destino final del universo y de todo lo que hay en él. Los astrónomos realizan observaciones sobre el universo desde la Tierra.

¿Qué hacen los astrónomos?

Los astrónomos son científicos que estudian el universo. Estudian las estrellas, las galaxias y los planetas, así como los agujeros negros y la materia oscura. Los astrónomos intentan conocer el origen de la vida humana y de la Tierra estudiando los objetos que componen el universo.

Los profesionales en Astronomía son personas que se cuestionan la información ya conocida del universo y las estrellas, se mantienen en la búsqueda de descubrimientos que reescriban la historia. Sus observaciones son aplicadas en avances científicos, la exploración del espacio, el armado de calendarios y el conocimiento preciso del tiempo.

Analizan las situaciones físicas, aumentan su lenguaje, sus expresiones científicas y su capacidad para representar de forma gráfica los fenómenos asociados a la Astronomía.

El astrónomo interpreta el firmamento a través de sus conocimientos basados en la matemática y la física. Desempeña su trabajo en la docencia e investigaciones universitarias, en observatorios internacionales, instituciones dedicadas a la aeronavegación, áreas navales y planetarios.

Astronomía estudio del universo

La astronomía, el estudio del universo y de los objetos del espacio, puede ser objeto de una amplia gama de experimentos y estudios. La astronomía es relevante para todos los campos de la ciencia, como la biología, la química, la física y la ingeniería.

Los egresados de la carrera de astronomía demuestran una pasión por la búsqueda de lo desconocido, son personas pacientes y acostumbradas a trabajar en medio de zonas silenciosas. Son metódicas y detallistas, siempre en la búsqueda de descifrar nuevos misterios.

En resumen, los astrónomos utilizan la ciencia para conocer el cielo. Estudian los planetas y otros objetos de nuestro sistema solar, las galaxias del universo e incluso otras galaxias cercanas al borde del universo observable.


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.