Criminólogo / Criminóloga
El trabajo principal de un criminólogo es examinar todos los aspectos del crimen y encontrar maneras de prevenir el comportamiento criminal y reducir la reincidencia. Los criminólogos recopilan estadÃsticas e identifican patrones.
¿Qué hacen los criminólogos para ganarse la vida?
El trabajo de un criminólogo se basa principalmente en la investigación, pueden entrevistar a los delincuentes para conocer mejor su mentalidad y sus motivaciones para cometer delitos. También podrÃan trabajar en estrecha colaboración con la policÃa, trabajadores sociales y los polÃticos para desarrollar polÃticas que ayuden a reducir los delitos y garantizar que los delincuentes presuntos y condenados reciban un trato justo y humano.
Los criminólogos trabajan para los gobiernos locales, estatales y federales, en juntas asesoras de polÃticas o en comités legislativos. En algunos casos, pueden trabajar para grupos de reflexión financiados con fondos privados o para una agencia de justicia penal o de aplicación de la ley.
¿Es una carrera como criminólogo adecuada para usted?
El trabajo especÃfico de un criminólogo es principalmente de investigación. Si tiene inclinaciones académicas, puede que le guste trabajar en este campo. Una carrera como criminólogo puede permitirle influir positivamente en las polÃticas públicas y ayudar a diseñar nuevas estrategias para combatir y prevenir la delincuencia.
Las personas con talento para interpretar y explicar datos estadÃsticos, asà como aquellas que tienen un fuerte deseo de ayudar a sus comunidades, disfrutarán trabajando como criminólogos.
El trabajo de un criminólogo a menudo incluye:
- Realización de entrevistas y encuestas
- Redacción de trabajos de investigación
- Estudiar la conducta criminal
- Elaborar estrategias para ayudar a reducir la delincuencia
- Recopilar datos estadÃsticos
Habilidades requeridas:
Para ser un Criminólogo, usted necesita tener excelentes habilidades organizativas. También es probable que necesite tener un buen conocimiento de las matemáticas, especialmente en el área de probabilidad y estadÃstica.
El empleo como criminólogo requerirá un tÃtulo universitario y probablemente alguna combinación de tÃtulos en criminologÃa, justicia penal, sociologÃa o psicologÃa. El crecimiento del empleo y perspectivas salariales para los criminólogos pueden variar según el tipo especÃfico de trabajo y su nivel de educación.