Dentista

¿Qué es un dentista?

Un dentista es un médico cuya práctica es en el campo de la odontología. Esto implica la boca, dientes, encías y áreas relacionadas. Algunos estudios han demostrado que las enfermedades relacionadas con los dientes y las encías pueden ser indicadores de algunos problemas de salud. La salud de la boca es esencial para la salud general general del cuerpo y un dentista animará y ayudará a sus pacientes a mantener una boca sana.

¿Qué hace un dentista?

Un dentista realiza muchos deberes importantes en el mantenimiento de la salud bucal. Los chequeos son una parte importante del trabajo y son importantes para que los pacientes se mantengan al tanto de su cuidado oral. Además de los chequeos generales, la odontología general implica tratamientos básicos que se pueden hacer en una oficina dental regular. Tales procedimientos pueden incluir rellenar un diente, realizar un procedimiento quirúrgico menor, como una extracción dental, y limpiar y pulir los dientes. Un dentista animará a los pacientes a practicar un buen cuidado dental mediante el cepillado y el uso del hilo dental y la limpieza regular, ya que estos buenos hábitos pueden ayudar a prevenir las caries y otras enfermedades de los dientes y las encías.

Dentro de la odontología, hay especialidades específicas que requieren una formación adicional. Ejemplos de especialidades incluyen:

Endodoncia
El área que se especializa en el tratamiento de los tejidos internos o "pulpa" del diente que está formado en su mayoría por nervios y vasos sanguíneos; Un endodoncista realiza tratamientos del conducto radicular y otros procedimientos y exámenes que implican el diente interno

Ortodoncia
Problemas con el enderezamiento y la alineación de los dientes y la mandíbula; un ortodoncista se ajustará a los frenillos y tratará trastornos que impliquen dientes desalineados; también se ocupará de cuestiones relacionadas con la zona ósea y alrededor de la boca, que pueden estar relacionadas con otros problemas de salud.

Periodoncia
Se refiere al área alrededor del diente, incluyendo las encías y otros tejidos; Un periodoncista se ocupará de la enfermedad de las encías.

Prótesis
El área relacionada con la odontología cosmética y la apariencia de los dientes; un prostodoncista adapta los implantes para reemplazar los dientes extraídos y se ocupa de otras prótesis en la boca.

Dentista Pediátrico
Se especializa en el tratamiento de los dientes de los niños; pueden trabajar con otros especialistas si están involucradas áreas específicas (por ejemplo, enfermedad de las encías).

¿Cómo es el lugar de trabajo de un dentista?

El lugar de trabajo tiende a ser un consultorio odontológico u hospital dental y los ambientes tienden a ser típicos entornos clínicos, limpios y estériles y trabajar con los mismos profesionales todos los días. La variación será en los pacientes y la interacción con diferentes personas todos los días. Como todos los pueblos y ciudades requieren consultorios dentales, debe ser posible para un dentista para encontrar un lugar de trabajo dentro de la distancia de desplazamiento.

¿Qué estudiar para ser Dentista?