Fotógrafo / Fotógrafa

 
Un fotógrafo es un profesional que se centra en el arte de tomar fotografías con una cámara digital o de película.

¿Qué es un fotógrafo?

Un fotógrafo es un profesional que se centra en el arte de tomar fotografías con una cámara digital o de película. Los fotógrafos usan iluminación artificial o natural para tomar fotos de varias personas, lugares y cosas en una variedad de escenarios. Algunos fotógrafos se centran en el trabajo de estudio, mientras que otros exploran el mundo natural. Hay una variedad de nichos de fotografía que uno puede elegir y ser capaz de mostrar de manera única su capacidad artística.

Cómo convertirse en fotógrafo

Mientras que los fotoperiodistas de nivel básico y los fotógrafos comerciales y científicos suelen necesitar un título universitario en fotografía, los fotógrafos de retratos sólo necesitan conocimientos técnicos.

Un fotógrafo debe desarrollar un portafolio para mostrar su trabajo a posibles empleadores y clientes. Un portafolio es una acumulación de fotografías tomadas a lo largo de los años y no sólo incluye el mejor trabajo de un artista, sino que también debe incluir piezas que demuestren el proceso por el que pasó mientras creaba un producto final.

¿Qué hace un fotógrafo?

Un fotógrafo generalmente trabaja freelance o independiente y es contratado para trabajos específicos. Algunos fotógrafos trabajan exclusivamente en ciertos segmentos de la industria, como bodas, graduaciones y otros tipos de eventos, mientras que otros hacen principalmente trabajos corporativos y pasan la mayor parte del tiempo tomando fotografías que aparecerán en sitios web de negocios y otros materiales promocionales. Otros, sin embargo, se centran más en el lado artístico de la fotografía, y eligen sus propios temas y material que desean fotografiar.

Tipos de Fotografía:

  • Paisajes, Aéreo, Submarino
  • Moda, Arquitectura
  • Fauna, Mascota
  • Deportes, Acción, Vehículo
  • Bienes raíces
  • Médico, Científico
  • Comida, Viajes, Publicidad
  • Boda, Graduación, Escuela, Eventos

En su mayor parte, un fotógrafo es un empleado a tiempo parcial que trabaja ya sea los fines de semana para bodas y eventos, o cada vez que pueda encontrar clientes dispuestos a contratar a los trabajos. Un fotógrafo a tiempo parcial o freelance que es contratado por un cliente es responsable de seguir los deseos del cliente hasta los detalles más finos.

Un fotógrafo profesional que trabaja a tiempo completo a menudo hace trabajos de estudio que implica tomar fotografías en un interior controlado, con modelos profesionales o aficionados. Estos fotógrafos pueden ser freelance, o también pueden empleados por ciertas revistas y compañías de moda. Otras formas de fotografía profesional a tiempo completo consisten en tomar fotografías para películas, tomar fotografías para escenas del crimen en cooperación con agencias locales y federales, y tomar fotografías para periódicos digitales e impresos, aunque a menudo los periódicos trabajarán con un Fotógrafo independiente en lugar de contratar a tiempo completo.

Finalmente, los fotógrafos son responsables del desarrollo digital o físico de sus imágenes, y también pueden ser responsables de la edición de sus imágenes. Para las impresiones físicas, un fotógrafo tendrá que saber cómo desarrollar mejor su película, o se espera que contrate a otros profesionales para desarrollar su película para ellos.

El proceso de edición de las fotografías, por otra parte, puede incluir recorte simple, o incluir cambios de colores, iluminación y agregar o quitar objetos de las fotografías. Algunos clientes optan por editar las imágenes, mientras que otros esperan que el fotógrafo haga la edición fotográfica.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un fotógrafo?

A un fotógrafo se le pedirá que trabaje en un sin fin de configuraciones y entornos. Esto puede incluir trabajar en estudios cómodos en una gran ciudad, o trabajar en los bosques congelados de un país remoto. Un fotógrafo es uno de los pocos profesionales que podrían llevar pantalones cortos y una camiseta un día o vestido con un esmoquin al día siguiente. La mayoría de los fotógrafos que son serios acerca de su oficio también tendrá una oficina en casa o estudio que incluirá un lugar para trabajar en fotografías digitales o físicas.

¿Qué habilidades necesita?

Además de la competencia técnica, un fotógrafo necesita habilidades sociales específicas, o cualidades personales, ya sea que decida trabajar para otra persona o como freelance.

Habilidad artística: Los fotógrafos son artistas que deben tener la creatividad necesaria para encontrar maneras de contar historias utilizando imágenes. Necesitan un buen ojo para usar el color, la luz y la composición.

Habilidades interpersonales: Ya sea la gente que está fotografiando, sus clientes o sus colegas, debe ser capaz de entender sus necesidades, leer su lenguaje corporal y coordinar sus acciones con las de ellos.

Habilidades de comunicación: Las excelentes habilidades para escuchar y hablar le permitirán comprender lo que los demás le dicen y le ayudarán a explicarles las cosas.

Servicio de atención al cliente: Los fotógrafos autónomos, en particular, deben proporcionar un servicio excelente a sus clientes porque la repetición de negocios y el boca a boca positivo son esenciales para el éxito.

Habilidades empresariales: Aquellos que dirigen negocios deben saber cómo promocionarse a sí mismos, atender las tareas de contabilidad y llevar un registro de los gastos y las ganancias.


¿Qué tareas realiza un Fotógrafo / Fotógrafa?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional