Ingeniero/Ingeniera Mecánico

¿Qué es un Ingeniero Mecánico?

Un ingeniero mecánico es alguien que diseña, desarrolla, construye y prueba dispositivos mecánicos, incluyendo herramientas, motores y máquinas. Trabajan principalmente en investigación y desarrollo en industrias manufactureras y en el gobierno.

¿Qué hace un Ingeniero Mecánico?

Los ingenieros mecánicos suelen hacer:

 

  • Analizar problemas para ver cómo un dispositivo mecánico puede ayudar a resolver el problema.
  • Diseñar o rediseñar dispositivos mecánicos, creando planos para que el dispositivo pueda ser construido.
  • Desarrollar un prototipo del dispositivo y probar el prototipo.
  • Analizar los resultados de la prueba y cambiar el diseño según sea necesario.
  • Supervisar el proceso de fabricación.

Los ingenieros mecánicos utilizan muchos tipos de herramientas, motores y máquinas:

 

  • Máquinas productoras de energía tales como generadores eléctricos, motores de combustión interna y turbinas de vapor y gas.
  • Máquinas que utilizan energía, como refrigeración y aire acondicionado.
  • Equipos de producción industrial, incluidos robots utilizados en la fabricación.
  • Otras máquinas dentro de edificios, como ascensores y escaleras mecánicas.
  • Los sistemas de manipulación de material, tales como sistemas de transportadores y estaciones de transferencia automatizadas.

Al igual que otros ingenieros, los ingenieros mecánicos utilizan ampliamente las computadoras, que ayudan a los ingenieros mecánicos a producir y analizar diseños, a simular y probar cómo una máquina funciona, generar especificaciones para las piezas, supervisar la calidad de productos, y controlar la fabricación y la producción.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un ingeniero mecánico?

Los ingenieros mecánicos son la segunda ocupación de ingeniería más grande. Trabajan principalmente en servicios de ingeniería, investigación y desarrollo en industrias manufactureras y en el gobierno. El resto se emplea en la fabricación de maquinaria de uso general, la fabricación de partes de automóviles, la gestión de otras empresas y los laboratorios de ensayo.

Los ingenieros mecánicos generalmente trabajan en entornos profesionales de oficina. Pueden ocasionalmente visitar sitios de trabajo donde un problema o pieza de equipo necesita su atención personal. La mayoría de los ingenieros mecánicos trabajan a tiempo completo, con algunos trabajando hasta 60 horas o más por semana.

¿En qué tipos de industrias pueden trabajar ingenieros mecánicos?

Los ingenieros mecánicos pueden encontrar empleo prácticamente en cualquier lugar donde la innovación tiene lugar, y son buscados por los empleadores en una variedad de industrias, tales como: aeroespacial, automotriz, química, construcción, defensa, electrónica, bienes de consumo, marino, materiales y metales, Ferrocarril y servicios públicos.

Los ingenieros mecánicos también pueden trabajar en otros tipos de trabajos, tanto dentro como fuera de la industria de la ingeniería. Desde el desarrollo de una pierna de prótesis a un juguete de un nuevo niño, un título en ingeniería mecánica le da una diversa variedad de industrias y proyectos que puede ser parte de.

¿Qué estudiar para ser Ingeniero / Ingeniera Mecánico?

Profesiones relacionadas