Masajista

 
Un masajista es un profesional cualificado que proporciona masajes terapéuticos y tratamientos corporales. Tienen amplios conocimientos de anatomía y fisiología y están formados en distintas técnicas de masaje, como el sueco, el de tejidos profundos y el deportivo. Con la ayuda de sus manos, antebrazos y codos, pueden manipular músculos, tejidos y articulaciones para ayudar a los clientes a relajarse, reducir el estrés y aliviar el dolor.

¿Qué es un Masajista?

Un masajista es alguien que trata a los clientes mediante el uso del tacto para manipular músculos y los tejidos blandos del cuerpo. Con su toque, los terapeutas de masaje alivian el dolor, rehabilitan lesiones, reducen el estrés, aumentan la relajación y ayudan en el bienestar general de sus clientes.

¿Qué hace un Masajista?

Los masajistas suelen hacer lo siguiente:

  • Hablar con los clientes sobre los síntomas, la historia clínica y los resultados deseados.
  • Evaluar a los clientes para localizar las áreas dolorosas o tensas del cuerpo.
  • Manipular los músculos u otros tejidos blandos del cuerpo.
  • Proporcionar a los clientes orientación sobre cómo mejorar la postura, el estiramiento, el fortalecimiento y la relajación general.

Los masajistas utilizan sus manos, dedos, antebrazos, codos y a veces pies para amasar los músculos y los tejidos blandos del cuerpo para tratar lesiones y promover el bienestar general. Un masaje puede ser tan corto como quince minutos o podría durar más de una hora.

Los masajistas pueden usar lociones y aceites, mesas de masaje o sillas, y lámparas de calor médico al tratar a un cliente. Pueden ofrecer a los clientes información sobre técnicas de relajación adicionales o ejercicios para practicar entre sesiones.

Los masajistas pueden especializarse en muchos tipos diferentes de masaje, llamadas modalidades. Masaje de tejido profundo o masaje deportivo son sólo algunos ejemplos de modalidades.

La mayoría de los terapeutas de masaje se especializan en varias modalidades, que requieren diferentes técnicas. Por lo general, el tipo de masaje dado depende de las necesidades del cliente y la condición física. Por ejemplo, los terapeutas pueden usar una técnica especial para los clientes mayores que no utilizarían para los atletas. Algunas formas de masaje se dan únicamente a un tipo de cliente; Por ejemplo, el masaje prenatal se da a las mujeres embarazadas.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un masajista?

Debido a que los masajistas trabajan por cita en la mayoría de los casos, sus horarios y el número de horas trabajadas cada semana varían considerablemente. Además de las horas dedicadas a dar masajes, los terapeutas también pueden dedicar tiempo a la grabación de notas del paciente, la comercialización, la reserva de clientes, lavado de ropa de cama, y ​​otras tareas generales de negocios.

Los masajistas trabajan en una variedad de lugares, privados y públicos, tales como oficinas privadas, balnearios, hospitales, centros de la aptitud, y centros comerciales. Algunos terapeutas de masaje también viajan a hogares o las oficinas de los clientes para dar un masaje. La mayoría de los masajistas, especialmente aquellos que son autónomos, proporcionan su propia mesa o silla, sábanas, almohadas y lociones o aceites para el cuerpo.

Las condiciones de trabajo de un terapeuta de masaje dependen en gran medida de la ubicación y lo que el cliente quiere. Por ejemplo, un masaje destinado a ayudar a rehabilitar una lesión puede llevarse a cabo en un ambiente bien iluminado con varios otros clientes que reciben tratamiento en la misma habitación. Pero al dar un masaje para ayudar a los clientes a relajarse, los masajistas generalmente trabajan en escenarios poco iluminados y usan velas, incienso y música calmada y relajante.

Debido a que el masaje es físicamente exigente, masajistas puede lesionarse si no utilizan las técnicas adecuadas. Los problemas de movimiento repetitivo y la fatiga por estar de pie durante períodos prolongados son los más comunes. Los masajistas pueden limitar estos riesgos utilizando buenas técnicas, espaciando sesiones correctamente, haciendo ejercicio y, en muchos casos, recibiendo un masaje regularmente.

Los masajistas suelen personalizar cada sesión en función de las necesidades de cada persona y pueden proporcionar una amplia gama de beneficios, como mejora de la circulación, aumento de la amplitud de movimiento y disminución del dolor. Además, los masajistas también pueden asesorar sobre ajustes del estilo de vida para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de bienestar.


¿Qué tareas realiza un Masajista?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional