Neurocirujano / Neurocirujana

 
Un neurocirujano es un médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de los trastornos del sistema nervioso central y periférico.

Un neurocirujano o Neurocirujana es una persona que se especializa en el estudio del sistema nervioso y sus enfermedades. El trabajo principal de un neurocirujano es tratar a los pacientes con lesiones o enfermedades neurológicas y cerebrales. Los neurocirujanos también pueden realizar una especialidad adicional que consiste en proporcionar atención a los pacientes que sufren la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, lesión de la médula espinal y parálisis cerebral. Como resultado, un neurocirujano debe tener un profundo conocimiento de los diferentes tipos de enfermedades.

La especialidad de un neurocirujano puede variar dependiendo del campo en el que trabaja. Se puede trabajar en cualquier tipo de lesiones cerebrales, como las conmociones cerebrales, tumores cerebrales, coágulos de sangre, o accidentes cerebrovasculares. Se puede optar por especializarse en cirugía, neurología, o radiología. Puede tener una carrera en cualquiera de estos campos.

¿Qué es un neurocirujano?

Un neurocirujano es un médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de los trastornos del sistema nervioso central y periférico. Esto incluye anomalías congénitas, traumatismos, tumores, trastornos vasculares, infecciones del cerebro o columna vertebral, accidente cerebrovascular o enfermedades degenerativas de la columna vertebral. Los neurocirujanos realizan algunas de las operaciones más desalentadoras, riesgosas y críticas imaginables en nuestro cerebro. Esta carrera es físicamente e intelectualmente exigente y requiere una excelente destreza manual y coordinación.

¿Qué hace un neurocirujano?

El sistema nervioso es una compleja red de nervios y células que transportan mensajes hacia y desde el cerebro y la médula espinal hasta varias partes del cuerpo incluyendo los órganos sensoriales, los brazos, las manos, las piernas y los pies.

La neurocirugía es la especialidad médica que se concentra en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones que afectan al sistema nervioso y a sus estructuras de soporte. Esto incluye condiciones que afecten al cerebro, la médula espinal, los nervios, el cráneo, los huesos de la columna vertebral, los discos espinales, así como los vasos sanguíneos, los ligamentos y las cubiertas protectoras que ofrecen apoyo a los tejidos nerviosos.

Los neurocirujanos, neurólogos y otros profesionales médicos trabajan juntos para proporcionar atención integral para pacientes hospitalizados con trastornos neurológicos complejos. Los neurólogos suelen trabajar en estrecha colaboración con los neurocirujanos, pero no realizan la cirugía.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un neurocirujano?

Los neurocirujanos realizan a menudo procedimientos múltiples en un solo día, extendiéndose de simples tratamientos del paciente no internado a las cirugías cerebrales complejas. El día de un neurocirujano comienza temprano, con frecuencia entre 5:30 y 7 am. Pocos neurocirujanos trabajan menos de 50-60 horas a la semana (80+ no es nada extraño). Debido a la naturaleza intensa y exigente del trabajo, muchos neurocirujanos describen esta carrera como una vocación y no como una forma de ganarse la vida.


¿Qué tareas realiza un Neurocirujano / Neurocirujana?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional