Radiólogo/Radióloga

Los radiólogos son profesionales de la salud que se especializan en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades mediante el uso de rayos X. Como tal, ayudan a los médicos a diagnosticar ciertas condiciones que pueden causar daño al paciente, su principal responsabilidad es ayudar a salvar vidas realizando cirugías preventivas.

Deben ser capaces de diagnosticar incluso condiciones serias y ser capaces de leer informes médicos complicados. También desempeñan un papel importante en la protección contra la radiación.

Un radiólogo típicamente estudia radiología para convertirse en radiólogo, la radiología es el estudio de la salud de las personas a través de los rayos X. Una vez que completa su educación y formación en radiología, el radiólogo puede solicitar un empleo como radiólogo. El radiólogo también puede especializarse en una determinada área, o puede trabajar como asistente médico. Aunque muchos trabajos que implican el uso de rayos X se realizan con máquinas, sigue siendo necesario realizar algunas tareas manuales. El técnico en radiología también realiza varias tareas relacionadas con el uso de los rayos X. Estas tareas incluyen la identificación de los equipos apropiados y el asesoramiento sobre cómo utilizarlos correctamente.

¿Qué estudiar para ser Radiólogo / Radióloga?