¿Qué es lo más fácil para estudiar?

En el mundo universitario, existen muchas carreras que son realmente exigentes y demandan no solo de una gran inversión de tiempo y dinero, sino también de perseverancia y de esfuerzo para pasar los exámenes y comprender lo que se enseña materia tras materia.

En este sentido, muchas veces las carreras pueden resultar más engorrosas durante el momento de cursada que a la hora de desempeñarse en una tarea laboral una vez que se obtiene la graduación. Por ello, es importante conocer no sólo las tareas que se desarrollarán en un empleo, sino cuál es el grado de dificultad que implica una determinada carrera en su plan de estudios.

¿Cuál es la carrera más fácil para estudiar?

En la actualidad, las carreras universitarias han entrado en una competencia con una gran cantidad de entidades académicas que ofrecen distintas titulaciones, tanto en lo que son las carreras cortas, como las tecnicaturas, como el auge de los nuevos cursos de formación profesional online.

Existen diversas carreras que estadísticamente tienen una tasa alta de abandono, ya sea por su longitud a la hora de detenerse en su plan de estudios, o por los conflictivas que pueden resultar las distintas materias y el hecho de aprobar sus exámenes. 

Por esta razón, muchos estudiantes, antes de inscribirse en una carrera no solo deben evaluar sus propios intereses, gustos, salida laboral y remuneración al momento de obtener un empleo, sino también qué materias ofrece cada carrera, y qué nivel de dificultad se puede llegar a hallar a lo largo de la cursada. Ciertas entidades académicas brindan carreras con una gran cantidad de bibliografía que se debe memorizar, lo que hace que la recolección de datos y su internalización sea constante y pueda resultar algo molesta.

carrera más fácil para estudiar

Dentro de las carreras que suelen estar catalogadas con cierta facilidad para el momento de estudiarlas se suele contemplar en mayor medida el nivel de exigencia y la cantidad de alumnos que se gradúan año tras año, lo que brinda una estimación de la carga negativa que pueden tener. Además, un dato relevante a tener en cuenta, es que algunas de las carreras que son consideradas como fáciles de concluir y graduarse, deben tener un condimento extra por parte del alumno, que es la vocación por estudiarla, ya que muchas tienen una cursada que implica una gran cuota de interés personal en ellas.

Algunos de los estudios universitarios que se encuentran primeros en esta categoría son aquellos que se vinculan con la educación de primera infancia y primario. Los conocidos Magisterios tienen una gran cantidad de graduados año tras año y tienen una menor dificultad a lo largo de su carrera. Son muchos los maestros que logran recibirse y tienen una afición especial para volcarse luego a un buen desempeño en las instituciones de enseñanza. Ambas carreras tienen una mayor cantidad de materias prácticas que teóricas lo que hace que la cursada sea más amena para quienes se inscriben en ellas.

Otra de las opciones podría ser la carrera de Bellas Artes o bien la de Historia del Arte, dos alternativas que necesitan de una motivación particular para ingresar, a pesar de ser carreras con una buena cantidad de graduados anuales. En la actualidad, las profesiones relacionadas al mundo del arte se han abierto paso en nuevas áreas, no solo en museos, galerías de arte o en el ámbito de la docencia. Son graduados solicitados para diversas áreas del mundo digital en particular para desarrollar en gran parte su lado artístico, como por ejemplo, en el sector de video juegos.

Por otro lado, el grado de Educación Social también cuenta con una estadística favorable en cuando a su sencillez en comparación con otros estudios universitarios. En este caso, es importante que el graduado presente cierta afinidad con los sectores más vulnerables y además un interés particular por la solidaridad. Si bien la salida laboral de los educadores sociales no es tan amplia como la de otras profesiones, tiene una satisfacción especial al colaborar con la inclusión y la reinserción de diversos colectivos sociales que se encuentran alejados de muchos ámbitos y necesitan ayuda profesional.

Como alternativa, también se puede optar por la carrera de Actividad Física y Deporte, en donde será fundamental el ánimo del estudiante en este tipo de disciplinas, ya que tendrá que tener las condiciones necesarias para rendir a lo largo de la cursada. Es una opción que reúne no solo la ventaja de ser práctica y teórica, sino que además tiene una amplia variedad de ofertas laborales, ya sea en el ámbito académico, como docentes, o bien como entrenadores particulares, en clubes o gimnasios.

Dentro de los estudios que son considerados viables para muchas personas, están las carreras cortas, que incluso se pueden estudiar en diversas entidades ya que no son carreras de grado. Entre ellas, una de las que tiene un menor grado de dificultad es Protocolo y Organización de Eventos, en donde se apunta a que el estudiante pueda llevar adelante distintos acontecimientos, tanto empresariales como sociales, y además pueda planificar y ejecutar pautas de comportamiento, y la enseñanza de modales.

La carrera de Turismo puede ser otra opción que se brinda en distintas instituciones tanto con la formación de licenciatura como en la modalidad de tecnicatura, ofreciéndose como una carrera más corta, con un plan de estudios ideal para aquellos que se interesan por la materia, apasionados de los viajes, de la historia de los diferentes espacios de su ciudad, de los museos o bien para aquellos que quieren abocarse a la hotelería y al hospedaje. Esta carrera tiene una gran cantidad de graduados y además tiene una cursada que muchos profesionales consideran sencilla y adecuada para quienes tienen la vocación de dedicarse al área del turismo.

Existe un dato relevante, que se debe tener en cuenta al momento de buscar una carrera, y es el hecho de que cada persona puede tener facilidad para distintas áreas u oficios. Hay quienes tienen capacidades para desempeñarse en una temática específica, y otras que cuentan con otras aptitudes.