¿Por qué estudiar comercialización?

La comercialización es el área que investiga y complace las necesidades del cliente mediante el desarrollo de diferentes estrategias de mercado.

La carrera comercialización guarda relación con la carrera llamada mercadotecnia en México, mercadeo en Colombia o marketing en España y Chile.

¿Por qué estudiar comercialización?

La carrera comercialización, mercadotecnia o marketing se centra en el mejorar las ventas de una empresa o compañía a través de diferentes técnicas y métodos. Además, la mercadotecnia abarca todo lo referente a la gestión de la empresa, ya sean las finanzas, la gestión, la contabilidad, así como las operaciones.

La comercialización se puede definir como la función de intermediario entre el desarrollo las manufacturas y las ventas. De esta manera, quien estudia comercialización podrá trabajar en áreas relacionadas como la publicidad, relaciones públicas, planificación de medios, estrategia de ventas y más. Es el trabajo de los Licenciados en Comercialización el crear, gestionar y mejorar las marcas, por ejemplo. Estudiar comercialización tiene muchas ventajas y es una carrera que tiene mucha salida laboral en estos tiempos.

Por qué estudiar Comercialización
Por qué estudiar Comercialización

 

¿Qué se estudia en la carrera de comercialización? ¿Qué duración tiene la carrera de comercialización?

Las habilidades y técnicas que aprenderás con la carrera de comercialización puede ayudarte a que más adelante, puedas trabajar en ámbitos como la gestión de la publicidad o el comercio. Adquirirás los conocimientos que te puedan ayudar en cualquier carrera relacionada con el negocio, porque vas a comprender la importancia de las relaciones de consumo, la comunicación y los diversos actores involucrados en él. La carrera, si es Licenciatura dura alrededor de cuatro o cinco años, si es un grado menor, suele durar menos.

¿Qué rol desempeña un licenciado en comercialización? ¿En qué trabaja?

Un grado o Licenciatura de comercialización te provee del entendimiento y las capacidades necesarias para laborar en prácticamente cualquier sector de la actualidad, sobre todo porque la comercialización es una parte muy significativa de los negocios. Todas las áreas de negocio incluyendo publicidad, relaciones públicas e investigación de mercados necesitan expertos en marketing. De manera que puedes trabajar como director de marketing, gerente de producto, gerente de ventas, gerente de publicidad o relaciones públicas entre otros.

Ventajas de estudiar comercialización

Una de las mayores razones por la que la gente opta por la industria del marketing es el prestigio que se suele adquirir al trabajar con algunas de las marcas más importantes y más reconocibles. Pero una de las mejores ventajas de trabajar en la comercialización son las innumerables oportunidades para especializarse y poder trabajar en diversas áreas de la disciplina. Además, puedes llegar a ganar un buen sueldo con la carrera de comercialización, incluso existe la posibilidad de crear tu propio negocio.

Las tareas de un Gerente de Marketing
Las tareas de un Gerente de Marketing

Desventajas de estudiar comercialización

La comercialización también tiene algunas desventajas como una competencia alta a la hora de conseguir un buen empleo, puede llegar a ser un trabajo estresante, ya que por lo general es necesario cumplir con ciertos plazos, además, podría ser necesario tener disponibilidad de viajar. Por último, es un trabajo que requiere de una constante actualización de conocimientos.

¿En dónde estudiar comercialización?

En Argentina: Universidad Abierta Interamericana, Universidad Siglo 21, etc.

En Mendoza la Universidad Del Aconcagua, en la Facultad De Ciencias Sociales Y Administrativas ofrece la formación de Analista nn Comercializacion con una duración de 3 años.

En Mendoza en la zona de Godoy Cruz la Universidad Champagnat (UCH) ofrece la Licenciatura en Comercializacion con una duración de 4 años.

En Mendoza en la zona de San Rafael la Universidad Champagnat (UCH) ofrece la Licenciatura en Comercializacion con una duración de 4 años.

En Mendoza la Universidad Del Aconcagua (UDA) en la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas ofrece la Licenciatura en Comercializacion con una duración de 4 años.

En Mendoza la Universidad De Congreso (UC) ofrece la Licenciatura en Comercializacion con una duración de 4 años y el título intermedio de Analista Universitario en Comercializacion con una duración de3 Años.

En Colombia: Fundación Universitaria Libertadores, etc.

En Chile: Universidad de Chile, etc.

En España: Escuela Superior de Comercio Internacional y Marketing, Universidad San Pablo C.E.U., Universidad de Vic, Universidad Camilo José Cela, etc.

En México: Universidad del Valle de México, UNITEC, Instituto de mercadotecnia y publicidad, etc.