Un forense ahora puede encontrar puestos de trabajo en las compañías grandes, otras más pequeñas, e incluso se puede conseguir trabajo como investigador privado.

Hay muchos requisitos que deben cumplirse antes de que pueda convertirse en un médico forense. Un médico forense forma parte del sistema de justicia criminal y el término "forense" se utiliza normalmente para referirse a un médico forense. 

La ciencia forense es un campo en crecimiento que implica el estudio de cómo funciona el cuerpo humano. En el campo de la ciencia forense, hay varios subcampos entre los que se puede elegir. Entre los campos que prevalecen en la ciencia forense, están los que se centran en la justicia penal y la identificación que incluyen la investigación de lesiones, las pruebas de armas, el análisis de tatuajes, el análisis de ADN, la base de datos forense, etc.

Entre las ciencias forenses más conocidas se encuentran la odontología forense, la antropología forense, las huellas dactilares, la criminología y la reconstrucción facial. Los subcampos de la ciencia forense se dividen en cinco grandes áreas. Son: anatomía, botánica, química, meteorología, odontología forense y medicina forense. La odontología forense implica el cuidado y el diagnóstico dental. Los antropólogos forenses intentan extraer las partes del cuerpo humano de las escenas de los crímenes e investigan las razones por las que estas partes fueron recuperadas. Los botánicos forenses estudian el efecto de los materiales de las plantas en los seres humanos. También llevan a cabo análisis botánicos y utilizan su experiencia para crear signos de vida vegetal en la escena del crimen para ayudar a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en la detección de pruebas.

¿Qué estudiar para ser Forense?

Profesiones relacionadas