Asesor de Seguros

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Un asesor de seguros es el profesional encargado de auxiliar y asesorar a las personas interesadas en contratar algún seguro.

El estudiante de esta carrera debe tener aptitudes para la atención al cliente y la administración. Un asesor de seguros durante su vida profesional deberá ser capaz de solucionar cualquier problema o duda que surja el respecto, así como realizar todas las gestiones relacionadas con la adquisición de un seguro.

¿Qué hace un asesor de Seguros?

Los asesores de seguros son los encargados de auxiliar y asesorar a las personas que quieran contratar un seguro. Por lo tanto, su labor principal consiste en guiar al interesado hacia la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.


Algunas de las materias o temas que se abordan a lo largo de esta carrera son: introducción al derecho y a los seguros, contabilidad, comercio y técnicas de venta, cultura de la prevención, responsabilidad civil, tipos de riesgos y situaciones de peligro para un asegurado, así como ética, finanzas, administración, entre otras cosas.

Un asesor de seguros debe de estar plenamente capacitado para poder resolver cualquier inconveniente que surja y garantizar la plena satisfacción de los clientes.

 

Asesor de Seguros

Los asesores de seguros pueden encontrar una salida laboral en instituciones públicas y privadas que se relacionen con la seguridad social o la salud. En estos lugares, los asesores de seguros tendrán a su cargo tanto la atención a clientes como la administración y gestión de las cuentas de los posibles asegurados.

En algunos casos, los asesores de seguros pueden trabajar de manera autónoma, relacionándose con clientes que ellos mismos hayan contactado por algún medio.