Agente de Ventas

¿Qué es un agente de ventas?

Un agente de ventas es alguien que muestra y vende un producto o productos a empresas, organizaciones y agencias gubernamentales, en lugar de vender directamente a los consumidores. Los agentes de ventas son fundamentales para los fabricantes y mayoristas, ya que son los que promueven y comercializan la mercancía para ellos.

Hay una gran variedad de puestos de trabajo disponibles para los agentes de ventas, ya que el producto podría ir desde refrescos, caramelos o equipo de oficina a suministros farmacéuticos. Cada producto requiere una excelente comprensión del producto, y los agentes de ventas se espera que asistan a conferencias y ferias comerciales con el fin de mantenerse al día con los productos y las necesidades del cliente.

¿Qué hace un agente de ventas?

Un agente de ventas vende productos al por menor, bienes y servicios a los clientes. Trabajan con los clientes para descubrir lo que quieren, crear soluciones y asegurar un proceso de ventas sin problemas. También trabajarán para encontrar nuevas oportunidades de ventas a través de "llamadas en frío", directorios de negocios, referencias de clientes o visitando a clientes nuevos o existentes. Los agentes de ventas pueden estar bajo una presión considerable para cumplir con las cuotas de venta, y sus ingresos pueden depender directamente de su rendimiento laboral.

Habilidades requeridas por un agente de ventas:

Habilidades de servicio al cliente: Los agentes de ventas deben ser capaces de hablar de una manera amistosa a los clientes y clientes potenciales, escuchar lo que necesitan y ayudar a comunicar las opciones que pueden ser de beneficio para ellos y su situación.

Habilidades de comunicación: Los agentes de ventas deben describir a los clientes las diferentes características de un producto, responder a cualquier pregunta que puedan tener y comunicar por qué tener el producto sería beneficioso para ellos.

Flexibilidad: El agente de ventas puede tener que trabajar largas horas, noches o fines de semana, por lo tanto ser flexible con su horario es clave para tener éxito en esta carrera.

Persistencia: El agente de ventas no hace cada venta, ya veces un cliente puede ser grosero o irrespetuoso. Ser capaz de recuperarse, tener una actitud positiva, y seguir adelante es importante en este tipo de trabajo.

Un agente de ventas definitivamente requiere amplio conocimiento del producto de lo que él o ella está vendiendo, y es más exitoso cuando está capacitado para hablar con la gente y con experiencia en diversas tácticas de ventas. En algunas empresas, los agentes de ventas están obligados a aprender tácticas de ventas específicas, e incluso entrenar a los empleados en la forma en que quieren vender sus productos.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un agente de ventas?

El trabajo de un agente de ventas puede ser muy variable. Se espera que muchas personas viajen, al menos localmente, y a veces a nivel nacional o internacional.

¿Qué estudiar para ser Agente de Ventas?

Profesiones relacionadas

Ejecutivo de Ventas