Ejecutivo de Ventas

 
Un Ejecutivo de ventas es un experto en el arte de persuadir y posee las habilidades para convencer a los demás.

Las competencias básicas de un ejecutivo de ventas son la venta y la publicidad. Con el fin de vender con eficacia, uno debe poseer tanto el arte de persuadir y las habilidades para convencer a los demás, estas habilidades se pueden desarrollar a través de formación reglada, informal o incluso de autoformación.

Los ejecutivos de ventas también deben desarrollar habilidades en las ventas ya que un ejecutivo tiene que generar y supervisar las ventas de todo un equipo. Si las ventas no se manejan correctamente, la productividad de una empresa se ve gravemente afectada. En otras palabras, las cifras de ventas son la sangre de cualquier empresa. por lo tanto cada persona del área de ventas de la compañía se espera que genere buenos números de ventas.

Algunos ejecutivos se ven tentados a ver el aumento en las ventas como el resultado final de lo que hacen. Sin embargo, se olvidan de que sin las cifras de ventas adecuadas, la empresa no puede sobrevivir. Todos los vendedores y gerentes de ventas deben entender que si no se manejan bien las ventas, una empresa no sobrevive.

El ejecutivo de ventas debe tener un gran interés por los procesos de venta y debe tener un ojo para el detalle, así como el buen arte de vender en distintos canales. Los buenos vendedores son capaces de atraer y entender si el cliente es receptivo a los productos y servicios de una compañía. Los mejores vendedores, y la mayoría de la gente de ventas exitosas, son los que combinan estos dos rasgos. Una característica que marca la diferencia en los ejecutivos de ventas exitosos es la capacidad de motivar a su equipo.

Posibles tareas de un ejecutivo de ventas

El día a día puede involucrar desde tareas de gestión hasta salir de la oficina, visitar clientes, supervisar, asignar tareas, escribir correos o participar en una plataforma virtual que integra las comunicaciones de la empresa, reuniones con sus superiores sobre el desempeño de la empresa, los planes de la compañía y las estrategias de marketing de la empresa, así como la negociación de nuevos contratos con proveedores y muchas más que varían según los objetivos empresariales de cada Compañía.


¿Qué tareas realiza un Ejecutivo de Ventas?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional