¿Por qué estudiar Técnicas de Ventas?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Es común que gran parte de los vendedores no tomen capacitaciones para profesionalizarse en su trabajo, ya que la mayoría de las empresas no exige formación para ese tipo de puestos. Sin embargo, contar con conocimientos y técnicas específicas para desempeñar una de las tareas más importantes de las organizaciones, ya que es gracias a ella que se sostienen económicamente, es un plus para conseguir empleo, para mantenerlo y para elevar los ingresos provenientes de comisiones.

El coordinador del sector Ventas de una importante cadena de productos electrodomésticos, cuenta acerca de los cursos que se pueden tomar para mejorar las Técnicas de Ventas.

Curso de ventas
¿Dónde estudiar ventas?

─¿Cómo son los cursos de Técnicas de Ventas?

─Hay numerosos cursos. En lo personal, he realizado tanto de Ventas de Mostrador, Ventas de Salón, Ventas telefónicas y por Internet y de Ventas de Intangibles, entre otros. Todos son útiles, pero quien decide realizarlos debe tener en claro a qué tipo de puesto pretende aspirar. Si bien hay herramientas que se proporcionan que son comunes a la mayoría de los puestos relacionados a la comercialización, no son las mismas técnicas las que se utilizan para vender frente a frente un producto a un cliente que para ofrecérselo por teléfono.

─¿Cuáles son las Técnicas de Ventas más importantes?

─Todas las relacionadas con la persuasión, que además son las que la mayoría de los cursos ofrecen. Actualmente están muy en boga las de PNL, pero cualquiera que esté vinculada al lenguaje gestual y la empatía es válida y útil.

─¿Por qué es importante aprender Técnicas de Ventas?

─Porque siempre se creyó que con un buen producto alcanzaba para colocarlo, pero esto no es así. Hoy los clientes son más exigentes, no compran sólo el producto, sino la marca, la empresa, y nuestra atención es lo que la resume. Un cliente puede entrar a nuestro local interesado en comprar una cámara de fotos pero, según la habilidad con la cual la tratemos, puede terminar llevando también una cámara filmadora y hasta un plasma.

─¿Es más fácil obtener un empleo como vendedor realizando cursos?

─No sé si más fácil, pero suma en el currículum. Lo que sí pasa a ser más sencillo es mantener el puesto de trabajo y mejorar las condiciones. La mayoría de las empresas proveen comisiones por ventas a los vendedores, por lo cual un buen curso de Técnicas mejorará también los ingresos del vendedor.

─¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

─Todo lo que se puede aprender de personas desconocidas. Parece poco relevante, pero a través de diversas Técnicas de Ventas es posible acceder a la mente de los clientes y entenderlos perfectamente. A medida que se va adquiriendo práctica, uno entiende que dos personas jamás compraran el mismo producto por los mismos motivos. Además, es muy interesante para realizar aportes al área de marketing, ya que nosotros proveemos la información sobre la cual pueden crear campañas sumamente efectivas.

 

Quieres aprender Técnicas de Ventas
¿Quieres aprender Técnicas de Ventas?

 

¿Por qué estudiar Técnicas de Ventas?

  • Porque te gusta vender y quieres perfeccionarte.
  • Porque quieres ser un vendedor profesional.
  • Porque sabes que mientras más vendas, mejor será tu salario.
  • Porque quieres obtener un empleo en un comercio reconocido y sabes que para ello necesitas calificar muy bien.

¿Dónde estudiar Técnicas de Ventas en Argentina?

Universidad De Buenos Aires

Centro Cultural Ricardo Rojas

La Suisse Cepec

¿Dónde estudiar Técnicas de Ventas en Uruguay?

BIOS

Fundasol

Sociedad Uruguaya

Escuela Ma-Pa

¿Dónde estudiar Técnicas de Ventas en España?

Eae-deusto

Desarrollo Comercial

Formacion Comercial Empresas

V de Ventas

 

 

Profesiones relacionadas

Ejecutivo de Ventas

Vendedor
Vendedora