Técnico Veterinario

Existen distintas áreas de especialidad para los técnicos veterinarios. Para convertirse en técnico veterinario generalmente se requiere de un título de nivel técnico de al menos 3 años de duración, una experiencia laboral significativa, certificaciones especiales y la realización de registros de casos e informes. El técnico veterinario trabaja junto al veterinario y otros especialistas.

Los técnicos veterinarios de emergencia y cuidados críticos están especialmente entrenados para proporcionar cuidados intensivos de emergencia a los animales que han sufrido un trauma severo. Es posible que los técnicos de esta especialidad deban trabajar en turnos nocturnos, nocturnos y de fin de semana, ya que la mayoría de las clínicas de emergencia funcionan las 24 horas del día.

Los técnicos veterinarios de patología clínica realizan análisis de laboratorio de los fluidos corporales de un animal, como la orina o la sangre, para identificar problemas de salud. 

Los técnicos veterinarios de práctica clínica cuidan a los animales en una de las tres áreas de subespecialidad: caninos, animales exóticos de compañía o animales de producción.

Los técnicos veterinarios equinos asisten a los veterinarios equinos en la atención médica de rutina y de emergencia de los caballos. Los técnicos veterinarios equinos pueden trabajar en un hospital de animales grandes o viajar de una granja a otra con el veterinario al que asisten. 

Los técnicos de cirugía veterinaria están especialmente capacitados para ayudar a los veterinarios en los procedimientos quirúrgicos y supervisar la atención preoperatoria y postoperatoria. 

Los anestesistas técnicos en veterinaria están especialmente capacitados para ayudar a los anestesiólogos y cirujanos veterinarios con los procedimientos, incluyendo el monitoreo de la ventilación y la sedación.

Los técnicos dentales veterinarios proporcionan atención dental y limpiezas a los animales bajo la supervisión de un veterinario. 

Los técnicos en nutrición veterinaria ayudan en el manejo nutricional de los animales. 

Los técnicos veterinarios de los zoológicos asisten a los veterinarios de los zoológicos mientras trabajan con especies de animales exóticos. 

Los técnicos veterinarios de medicina interna ayudan a los veterinarios que trabajan en una variedad de subespecialidades como cardiología, neurología y oncología. 

Los técnicos veterinarios de conducta están capacitados para ayudar con el manejo y la modificación de la conducta. 

¿Qué estudiar para ser Técnico Veterinario?

Profesiones relacionadas