Administración de Consorcios

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Administración de Consorcios tiene como objetivo principal la correcta gestión y organización de un conjunto de bienes inmuebles.

¿Qué es y qué hace la persona recibida de esta carrera?

Como cualquier otro administrador, el de consorcios es la persona encargada de gestionar y organizar correctamente un conjunto de bienes inmuebles con la finalidad de que estos funcionen de acuerdo a las necesidades de sus habitantes o usuarios. Por lo tanto, lo anterior quiere decir que el estudiante de esta carrera contará con las herramientas necesarias para conseguir un mejor nivel de vida de la población, principalmente de zonas urbanas.

Entre otras cosas, los administradores de consorcios reciben una formación integral que les permite resolver distintas problemáticas relacionadas con los bienes inmuebles, su funcionamiento, regulación y situación financiera, entre otras cosas. En este sentido, algunos de los temas que el estudiante de Administración de Consorcios abordará durante la carrera son administración, finanzas, teoría económica, estadística, derecho, arquitectura, negocios y marketing.

Ilustración de Administración de Consorcios

Las salidas laborales de aquellos que decidan estudiar esta carrera son amplias. Por ejemplo, puede dedicarse al remate, corretaje o tasación, a la ejecución de sentencias judiciales, como intermediario para la compra-venta o a la resolución de cualquier problema administrativo que tenga que ver con distintos inmuebles como edificios de viviendas, oficinas, centros comerciales, parques industriales, clubes deportivos, marinas, centros sociales, etc.