Desarrollador de Alternativas Sustentables

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Los desarrolladores de alternativas sustentables trabajan realizando estudios de impacto ambiental, en ciudades y en zonas agrestes. Muchos trabajan en industrias, diseñando planes de optimización de energía y recursos.

Hoy por hoy se hace cada vez más imprescindible contar con alternativas que permitan gestionar el medio ambiente de una manera sustentable y acorde a los procesos naturales.

El desarrollo sustentable aporta los conocimientos técnicos y sociales necesarios para llevar a cabo toda clase de proyectos que tengan que ver con el medio ambiente y su relación con la vida humana. El concepto de sustentabilidad tiene alcances inmensos: el diseño de una vivienda que consuma un mínimo de energía con la máxima eficiencia, el diseño de un parque en una ciudad, la gestión de recursos naturales; siempre desde un punto de vista ético y comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

El egresado de la carrera de desarrollo de alternativas sustentables tiene un campo laboral muy extenso, ya que su trabajo se desarrolla a la par de otras disciplinas. Algunos trabajan junto a ingenieros y arquitectos en el diseño y ejecución de proyectos edilicios. Otros ofrecen su aporte como asesores jurídicos en materia de derecho ambiental y trabajan en legislaturas, estudios de abogados u organismos gubernamentales.

El campo de trabajo del egresado en desarrollo de alternativas sustentables está en plena expansión.

Desarrollador de Alternativas Sustentables

Sus posibilidades de desarrollo profesional dependerán en buena medida de sus propios intereses, todas las puertas están abiertas para incorporarlo a toda actividad. Y, ¡Por fortuna! Su visión y conocimientos hoy por hoy son indispensables para la supervivencia de la humanidad.