¿Por qué estudiar Programación Neurolingüística?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Programación Neurolingüística es un enfoque de la psicoterapia, originado por Richard Bandler y John Grinder, orientado a que las personas, grupos de personas o empresas alcancen el éxito mediante el autoconocimiento y la autoconciencia. Existen tres niveles de formación en PNL: practitioner, master y trainer. A continuación, la fundadora de un instituto de Programación Neurolingüística y terapias alternativas de la región resuelve las dudas más frecuentes sobre esta particular disciplina:

Por qué estudiar Programación Neurolingüística
¿Por qué estudiar Programación Neurolingüística?

—¿Para qué sirve estudiar Programación Neurolingüística?

—Para todo. Los alumnos transcurren por cada uno de los niveles, en los cuales van alcanzando distintos objetivos y aplicaciones. El Practitioner practica la autoconciencia y el autoconocimiento para trabajar sobre sí mismo, lo cual es absolutamente necesario, ya que si pretende volcar su saber hacia otros grupos o personas es imprescindible que primero lo haya aplicado sobre él. Durante el Master, el alumno aprenderá a entender cómo se comunican las personas, cómo es posible aplicar técnicas de PNL a situaciones personales —como fobias, angustia, depresión— y empresariales —técnicas de ventas, de resolución de conflictos, de liderazgo, entre otras— y cómo es posible alcanzar el éxito en distintos planos. En el nivel Trainer los alumnos aprenderán todo lo relacionado a las capacitaciones y al aprendizaje en términos de PNL.

—¿Cuál es el campo laboral de un egresado de Programación Neurolingüística?

—En general trabajan como consultores, tanto con grupos de personas que buscan superarse a sí mismas como con empresas que necesitan capacitaciones. Hay algunas organizaciones que incorporan a su staff interno de Recursos Humanos a profesionales de Programación Neurolingüística, principalmente por sus habilidades para leer el lenguaje gestual de las personas, pero también para tener permanentemente un capacitador en esta temática a quien recurrir.

—¿Son muchas las personas que estudian esta carrera?

—Es relativo, aunque va creciendo la matrícula año tras año. Para el próximo ciclo lectivo tenemos cincuenta y cuatro inscriptos, de los cuales estimamos que sólo un 70% la terminará, ya que son bastantes las personas que ingresan sólo para conocer las herramientas para llevar mejor su propia vida, lo cual es también absolutamente aceptable.

—¿Por qué una persona elegiría estudiar Programación Neurolingüística?

—Como decía anteriormente, en general es por la curiosidad o por la desesperación de querer cambiar cuestiones personales, aunque también son muchos los que ingresan con otra perspectiva. A medida que cursan el practitioner, hay quienes sienten que con eso les basta, porque lo hicieron a modo de autosuperación, y otros que descubren en la PNL aquello a lo que desean dedicarse durante toda su vida. Lo curioso es que, en la mayoría de los casos, es gente de más de treinta años la que se inscribe, son muy pocos egresados del colegio.

—¿Tiene desventajas estudiar PNL?

—Prácticamente no. La única desventaja que se le podría asignar es que aún no es una disciplina del todo conocida, entonces los campos de aplicación se cierran un poco en regiones donde aún no es famosa. Así y todo, tenemos egresados que se han ido a pueblos del interior a montar talleres de desarrollo personal en los cuales les va sumamente bien.

¿Por qué estudiar Programación Neurolingüística?

  • Porque te gusta entender las cosas desde otra perspectiva.
  • Porque te interesa hallar soluciones sencillas para problemas complejos.
  • Porque te interesa el bienestar psíquico de las personas.

Qué hace un egresado de Programación Neurolingüística
¿Qué hace un egresado de Programación Neurolingüística?

¿Dónde estudiar Programación Neurolingüística en Argentina?

Instituto Argentino de Formación e Investigación

PNL en ARGENTINA

Talent Institut

Instituto de PNL en Buenos Aires

CEOC

Escuela de PNL

Estrategias PNL

Esencia Neuquén

¿Dónde estudiar Programación Neurolingüística en Uruguay?

PNL y Coaching

Escuela de PNL

Anthu

PNL Uruguay

¿Dónde estudiar Programación Neurolingüística en España?

Escola de Vida

Autoestima i canvi

PNL Madrid