Agrimensura

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Agrimensura es una carrera para aquellos que se interesan por medir y dibujar planos, trabajando en conjunto con otras profesiones.

La carrera de Agrimensura brinda conocimientos necesarios para desarrollar la profesión, como la topografía, cartografía, medición, estadística, hasta materias más ligadas al área legal, económica y social.

El agrimensor trabaja en los lugares donde se lo solicita, desde organismos públicos hasta trabajos privados, ya que muchas personas solicitan la labor de un profesional de esta carrera para la realización de proyectos edilicios, obras públicas, divisiones de lotes, legalidad de escrituras, entre otras cuestiones.

Es una carrera que tiene un amplio campo laboral, se pueden abocar al trabajo en las zonas urbanas o a las zonas rurales, o ambas a la vez, si no tienen inconvenientes con los viajes constantes. Pueden encargarse de realizar la delimitación del paso del ferrocarril, el trazado del mapa aéreo, división de parcelas, elaboración de informes sobre asuntos métricos que hagan a la infraestructura de obras o ciudades.

El trabajo del agrimensor suele ser particular, ya que usualmente trabaja en equipo con otros profesionales como abogados y arquitectos. En muchas ocasiones se puede requerir de esos conocimientos para realizar un proyecto gubernamental, es por eso que más allá de trabajar de manera independiente, se puede crear una consultora interdisciplinaria para ampliar la salida laboral.

Además, la carrera de Agrimensura le permite al graduado trabajar en distintos ámbitos, ya que le brinda la capacidad y los saberes que necesita para desarrollarse en sus tareas, así como también puede dedicarse al área de investigación o docencia, para seguir instruyendo a nuevos profesionales.

Por otra parte, el egresado puede realizar especializaciones en: Geodesia, donde se utilizan satélites, entre otros equipos, para la medición; Hidrográfica, trata sobre la medición relacionada con el ámbito marítimo; Geofísica, en donde se investigan los suelos para la explotación de minerales.

El profesional de Agrimensura tiene la formación necesaria tanto en conocimientos, como en metodología y técnicas para llevar adelante las tareas encomendadas, y como trabajo está bien remunerado.

En la actualidad, se puede decir que la tecnología favorece el trabajo del agrimensor, a través de los distintos programas que se han creado para facilitarles la realización de planos y también las mediciones.