¿Por qué estudiar Higiene y Seguridad Laboral?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Higiene y Seguridad Laboral forma profesionales capaces de proteger al personal de una empresa y brindarle una mejor calidad de vida en su trabajo. El estudiante puede elegir entre formarse como Técnico o como Licenciado en el tema, dependiendo de la cantidad de tiempo y ganas que tenga para abordar su carrera.

Medidas de seguridad

¿Por qué estudiar Higiene y Seguridad Laboral?

Medidas de seguridad
Medidas de seguridad
  • Porque te interesa proteger a los empleados de las empresas de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Porque consideras imprescindible mantener la buena salud de las personas en el sitio en el que pasan gran parte de sus jornadas.
  • Porque te parece necesario que las empresas cumplan al pie de la letra las normativas vigentes al respecto.
Practicas en Seguridad e Higiene
Practicas en Seguridad e Higiene

En España, la mayor oferta que existe sobre la Seguridad y Salud Laboral son a nivel de posgrado y son diversas las universidades que ofrecen este master: Universidad del País Vasco, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alcalá, Universidad de Salamanca, Universidad de Extremadura, Universidad Complutense de Madrid, etc.

Medidad de Seguridad portuaria
Medidad de Seguridad portuaria

¿Dónde estudiar Higiene y Seguridad Laboral en Argentina?:

Universidad Argentina De La Empresa, Universidad De Belgrano, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de la Matanza, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de la Rioja, Universidad Nacional del Sur, Instituto Superior de Ciencias de la Salud, etc.

En Colombia: Universidad ICESI, Universidad del Valle, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad del Norte, etc.

Problemas con la distribución de la carga
Problemas con la distribución de la carga

En Venezuela: Universidad Central de Venezuela, Instituto de Altos Estudios en Salud Pública 'Dr. Arnoldo Gabaldón' (IAESP), Centro de Estudios en Salud de los Trabajadores, etc.

En México: Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad del Valle de México, Universidad Veracruzana, Universidad Valle de Bravo, Universidad de Quintana Roo, Universidad Nacional Autónoma de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, etc.