¿Por qué estudiar Organización de Eventos?

Compatibilidad??

¿Cuántos de ustedes han asistido a un evento y han pensado "ojalá se hiciera más seguido este evento" o "este evento ha sido un completo desastre"? Un organizador de eventos de éxito requiere de tiempo, energía y perseverancia para desarrollar su carrera profesional

Hay diferentes formas de aprender a organizar ceremonias y eventos

Para aprender a organizar eventos hay propuestas desde cursos, carreras cortas y técnicas de 2 años y medio, grados y licenciaturas de 4 años y máster de 1 año relacionados con la organización de eventos. 

Un curso de Organización de Eventos, es en general una formación que puede ser formal o informal, compacta y de corta duración. En muchos casos la oferta es en modalidad presencial.

Sobre los grados y licenciaturas en Organización de Eventos

A la hora de elegir el programa correcto consulta si la propuesta está actualizada. Los nuevos programas incluyen propuestas de eventos sustentables y compromiso social. Revisa si la propuesta incluye convenios nacionales e internacionales o acuerdos de prácticas en agencias de comunicación. En general las propuestas de grado en protocolo y organización de eventos tienen una duración de cuatro años y se centra en protocolo y en planificación de eventos. 

El graduado en eventos es un profesional capaz de organizar todo tipo de eventos: virtuales y presenciales en espectáculos, lanzamientos de productos, recepciones e inauguraciones, reuniones sociales, eventos políticos, presentaciones, muestras, jornadas, talleres, muestras de arte, workshops, ferias, exposiciones locales e internacionales, congresos, convenciones, actos académicos y culturales, además es capaz de gestionar eventos corporativos, culturales y sociales dirigiendo y supervisando todos los procesos y coordinando el equipo de personas.

Algunos planes propuestos por las universidades se basan en los programas con prácticas profesionales en donde aprendes haciendo y participas de la organización de eventos, actos institucionales, promociones empresariales, actos sociales, actos deportivos, eventos musicales, de protocolo y cinematográfico. 

Perfil del ingresante: la persona es extremadamente organizada y apasionada por organizar cenas, fiestas, conferencias.

Los programas educativos son diferentes en cada universidad, estas son solo algunas materias:

Relaciones Públicas, comunicación, negocios, desarrollo profesional, Investigación de Mercados, Sociología, Recursos Humanos , Estrategias Empresariales, Campañas, Eventos Online, Organización de Eventos, Inglés, Expresión Oral y Escrita, Oratoria, Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo, Congresos, Eventos sociales, Exposiciones, Servicios de Alimentos y Bebidas.

Eventos nocturnos

Roles en el Cultura y Eventos:

  • Director de eventos en empresas organizadoras de eventos llevarás adelante la dirección estratégica de los eventos planificados.
  • Organizador de eventos independiente
  • Productor de eventos
  • Asistente de eventos
  • Ejecutivo/a de cuentas
  • Evaluar los eventos para la mejora del desempeño profesional,
  • Gestionar los recursos humanos de las distintas áreas de una organización.
  • Organizar la promoción y difusión de eventos.
  • Delinear la planificación de costos, presupuesto y comercialización acorde a la dimensión de cada evento.
  • Diseñar los espacios físicos, escenografía.
  • Garantizar la aplicación de las normas de seguridad en la realización de eventos.
  • Incorporar las últimas técnicas audiovisuales y las nuevas tecnologías en eventos.

¿Por qué estudiar Organización de Eventos? 

Porque te interesa liderar la planificación, supervisión, y desarrollo de los eventos, ya sean eventos presenciales o virtuales, en el ámbito público o privado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Organización de Eventos? 

Ventajas y desventajas de estudiar protocolo y organización de eventos

Ventajas 
Se trata de una profesión dinámica y liberadora de endorfinas. El profesional se siente bien cuando el resultado de su trabajo termina en un evento exitoso. En esta profesión nunca te aburres, por la variedad de eventos que se pueden hacer y diseñar.

Desventajas 
Puede resultar estresante. La gran cantidad de horas de trabajo y la exigencia para que todo salga bien durante un evento.
En muchos casos se trabaja durante la noche, los fines semana o días festivos.


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.