Chef - Jefe de Cocina

¿Qué es un Chef?

Un chef es alguien que está en la profesión de preparar, cocinar y presentar alimentos. Un chef también puede ser muy innovador con la comida, crear nuevos platos, decidir qué especialidades de la jornada será, y reunir un menú emocionante. Algunos ejemplos de un chef incluirían los cocineros del restaurante y del hotel, y los cocineros de la panadería y de los pasteles.

¿Qué hace un chef?

La mayoría de los chefs tienen alguna especialidad o área preferida de trabajo, aunque puede tomar tiempo para que un chef pueda establecerse en un nicho particular. Con frecuencia, los chefs que están reconocidos son los que están capacitados en una gran cantidad de áreas de preparación, con muchos conjuntos de habilidades que ayudan a coordinar una cocina.

Un chef de restaurante, o "chef de estación" puede trabajar en cualquiera de las estaciones, que van desde la preparación de alimentos fríos, haciendo sopas o salsas.
La profesión de chef es jerárquica, los puestos se definen por antigüedad y tienen autoridad sobre todos los trabajadores de la cocina.

Esta carrera es una buena opción para la persona muy motivada que disfruta de un desafío y un lugar de trabajo activo, día tras día. Largas horas son casi comunes para el chef promedio, y trabajar hasta altas horas es muy común también. Muchos restaurantes pueden cerrar a las 10:00 PM, pero sus cocinas se limpian y se preparan para el día siguiente.

La atención al detalle es importante también para realizar recetas y hacer un seguimiento de los suministros de cocina, los niveles de stock, y los deberes de gestión que a menudo se esperan de un chef de restaurante. Estar en buena forma física y mantener una excelente higiene personal también son importantes para una posición en la que uno puede esperar estar de pie al menos ocho horas al día, levantando ollas pesadas y equipo de cocina.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un cocinero?

El lugar de trabajo del chef puede ser muy diverso, que van desde el restaurante de gama alta y cocinas de hotel a cocinas privadas, cocinas de hospital, centros de jubilación, barcos de crucero o incluso proporcionar comida para la producción de películas.

¿Qué estudiar para ser Chef - Jefe de Cocina?

Profesiones relacionadas