Gastronomía

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Gastronomía puede tratarse de un arte culinaria por su objetivo de estudiar nuevos ingredientes y formas de preparación de alimentos, según las características de cada cultura en particular.

Entre las principales funciones del profesional está la gestión de restaurantes y empresas de catering en eventos y la capacidad de interpretar el mercado actual para aprovechar las oportunidades del mundo gastronómico.

El egresado se desempeñará en trabajos dinámicos, con decisiones en equipo y con modificaciones constantes que se alejan de una posible rutina diaria. Exige movimiento y una continua interacción entre el personal, el plan de estudios expande la creatividad para innovar e intentar nuevos platos con un estilo propio y el prestigio personal aumentará con el avanzar de nuestros pasos.

El Chef profesional asume un compromiso desde su trabajo en la cocina, aprende nuevos idiomas para acercarse a las culturas que rodean la gastronomía y puede desarrollar su trabajo en restaurantes, cruceros por el mundo, hoteles, actuar como jefe de cocineros o llevar a cabo un negocio independiente.  La carrera permite contar con la oportunidad de viajar y encontrar un espacio laboral en el ámbito internacional. Suele durar entre 3 y 4 años, pero exige una práctica constante para recordar y perfeccionar la cocina de los alimentos.