Hematólogo / Hematóloga

 
Los hematólogos son médicos que se especializan en el tratamiento de enfermedades hematológicas.

Los hematólogos son médicos que se especializan en el tratamiento de enfermedades hematológicas. Los hematólogos se encargan de todas las transfusiones de sangre, trasplantes de médula ósea, quimioterapia y trasplantes de hígado. Estos médicos también examinan a los pacientes para detectar anomalías en la sangre y tomar los signos vitales del paciente. También realizan análisis de sangre para comprobar si hay alguna malignidad, infección o problemas de coagulación.

Un hematólogo también debe haber pasado por un largo programa de entrenamiento que está diseñado para darle un conocimiento experto en el manejo de la sangre y asuntos médicos relacionados. 

Los hematólogos suelen trabajar como consultores en diferentes hospitales y centros de salud. Cuando se le pide a un experto como un hematólogo que consulte un caso, él o ella hará un mapa de todos los casos y decidirá si un determinado caso necesita ser referido a un médico especializado. Cuando un caso requiere un especialista, el médico tendrá que realizar pruebas adicionales y buscar la solución más adecuada para el paciente.


¿Qué tareas realiza un Hematólogo / Hematóloga?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional