Toxicólogo / Toxicóloga

 
Un toxicólogo es una persona que investiga y estudia las enfermedades y lesiones causadas por diversas toxinas.

Un toxicólogo es una persona que investiga y estudia las enfermedades y lesiones causadas por diversas toxinas. Su trabajo es estudiar cualquier toxina que se encuentre en los tejidos, órganos, sangre, orina, etc. de humanos y animales. Después de descubrir los efectos nocivos de las toxinas en los seres humanos o los animales, desarrollan formas y medios para evitar que estas toxinas causen daño a los seres humanos o los animales. Llevan a cabo investigaciones para encontrar formas y medios de eliminar las toxinas.

¿Qué hace el toxicólogo? el principal trabajo del toxicólogo es encontrar formas de evitar que las toxinas dañen a los seres humanos, también participa en el estudio de los efectos toxicológicos, tiene que asistir a seminarios, conferencias, simposios, reuniones y otras actividades de ese tipo. Su labor consiste en informar a la gente sobre los peligros de las diversas toxinas y sus diversas soluciones, de manera que puedan tomar las medidas adecuadas para evitar que causen daños a los ciudadanos.

Hay que tener en cuenta que hay muchos agentes tóxicos que pueden causar daño a los seres humanos y a otras criaturas vivientes, no se puede subestimar la importancia de la toxicidad.

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional