Odontólogo/Odontóloga

El odontólogo es un profesional experto en Odontología. La odontología, con su amplia gama de procedimientos incluyendo limpieza de dientes, empastes, cirugía oral e implantes dentales es ampliamente practicada en el mundo. Es un servicio valioso que prestan los dentistas, aunque no es lo mismo que un médico.

Hay ciertos casos que requieren algún tipo de revisión general antes de comenzar con el cuidado bucal básico, como radiografías, limpieza de dientes y extracción de dientes solo si es necesario La implantación de los dientes puede ser un procedimiento realizado por un dentista, el procedimiento requerirá una intensa perforación de la encía en el diente, que se utilizará como un reemplazo permanente.

Los problemas dentales por lo general requieren tratamiento y el mejor dentista en su área es el profesional que puede brindarle el mejor cuidado dental. Hay dentistas que se especializan en ciertas áreas de la odontología, como la odontología pediátrica, odontología de la familia o de la odontología cosmética.

La enfermedad periodontal es una de las más comunes problemas que los dentistas se enfrentan cada día. La enfermedad periodontal es una enfermedad inflamatoria que causa inflamación en las encías y los tejidos circundantes. Los síntomas pueden variar desde una irritación leve a severo.  La única manera de tratar una enfermedad periodontal es eliminar la placa o el sarro que se ha reunido alrededor de los dientes y las encías.

¿Qué estudiar para ser Odontólogo / Odontóloga?

Profesiones relacionadas