Asistente Dental

 
Los asistentes dentales ayudan al dentista a realizar los procedimientos dentales. Trabajan al lado de los dentistas mientras examinan y tratan a los pacientes. Los asistentes se reúnen y saludan a los pacientes, los ponen a gusto, se aseguran de que estén cómodos y los preparan para el examen, el tratamiento o el procedimiento quirúrgico.

Si el dentista no tiene una recepcionista, realizan tareas generales de oficina: programar citas, preparar facturas y recibir pagos por servicios dentales, completar formularios de seguros y mantener registros personales y dentales, manualmente o mediante el uso de la computadora. Los asistentes dentales extraen los registros de los pacientes del sistema de archivo, toman y registran los historiales médicos y dentales y los signos vitales de los pacientes. Durante los procedimientos dentales, los asistentes ayudan a los pacientes a enjuagar y limpiar sus bocas y a pasar los instrumentos al dentista en la secuencia correcta. Preparan soluciones, materiales de empaste e impresión e inyecciones.

Los asistentes dentales aseguran una buena iluminación para sus dentistas ajustando la luz sobre el paciente. Los asistentes dentales no pueden tomar radiografías pero pueden ser responsables de su desarrollo y archivo. Instruyen a los pacientes en programas de higiene oral y control de la placa, y asisten al dentista en el manejo de emergencias médicas o dentales.

Se encargan de la esterilización de los instrumentos y del mantenimiento del equipo dental. También son responsables del mantenimiento de las existencias y de hacer pedidos a las casas de suministros y otros proveedores.


¿Qué tareas realiza un Asistente Dental?
Tareas Registración

 

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional