¿Por qué estudiar Grafología?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La Grafología es la ciencia que estudia la personalidad y el comportamiento de las personas a través de su caligrafía y la distribución que hace de los textos. Es capaz de predecir comportamientos en base a la forma en la cual las personas escriben. Es una disciplina muy utilizada en procesos de selección de personal, aunque también se utiliza en otros ámbitos, como el psicológico, el clínico y el judicial, entre otros.

Te gustaría estudiar Grafología
¿Te gustaría estudiar Grafología?

¿Por qué estudiar Grafología?

  • Porque te gustaría explorar la psicología de las personas a través de su escritura.
  • Porque crees que la Grafología es una herramienta que permite incorporar a las personas indicadas a las empresas.
  • Porque te gustaría trabajar en peritajes.

 

Qué hace un grafólogo
¿Qué hace un grafólogo?

 

¿Dónde estudiar grafología?

La oferta académica en la carrera de grafología es en realidad escasa, encontramos las siguientes instituciones que imparten la formación:

En España: Centro de Grafología Sandra Cerro, Instituto Científico Criminalística Documental, Asociación Grafopsicológica de España, Sociedad Española de Grafología, Instituto Grafológico Forense, Recursos Humanos, CA Gabinete Grafológico, etc.

En Argentina: Escuela Superior de Psicología Social, Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados ICEA, Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Instituto de Investigaciones Humanísticas, Instituto CEPEC, Instituto Superior de Enseñanza Intercambio, Instituto Superior Emerson, etc.

En México: Colegio Mexicano de Grafología, Psicología y Desarrollo, Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, Grafología Aplicada, Instituto de Grafología, Grafoscopía y Ciencias S.C, etc.

En Colombia: Tudor Academy, Fundación Criminalística Forense Colombia.

En Chile: Instituto de Grafología Grafos, Instituto de Técnicas Neuroescriturales INGPEC.

En Uruguay: Escuela Ma-Pa, Asociación de Naturópatas y Terapeutas Holísticos del Uruguay ANTHU.