El mejor lugar para estudiar Grafología

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Estudiar Grafología te dará las herramientas necesarias para conocer el mundo de la escritura y conocer a la persona a través de su forma de escribir. ¿Dónde estudiar Grafología?

¿De qué se trata la Grafología?

La Grafología es el estudio de la escritura con el fin de aprender más sobre el escritor. Es importante distinguir la Grafología del análisis forense de documentos, ya que aunque ambos implican el análisis de escritura a mano, se emplean diferentes métodos y el objetivo final es diferente. La Grafología se centra en la psicología del autor, mientras que el análisis forense de documentos tiene por objeto determinar el origen de un documento para saber si es válido o no. Los dos requieren radicalmente diferentes campos de estudio y se abordan desde una perspectiva única.

De qué se trata Grafología
¿De qué se trata Grafología?

Los grafólogos creen que la escritura puede revelar mucho sobre el estado psicológico del autor. El examen de escritura permite al grafólogo sondear en las profundidades del subconsciente del autor. Un grafólogo observa detalles como el ángulo de las cartas, la inclinación de la escritura en la página, la presión, así como la forma de las letras. Por ejemplo, muchos grafólogos creen que la presión fuerte indica enojo o angustia emocional, o que las cartas que se arrastran fuera de la línea al final indican inestabilidad mental.

La idea detrás de la grafología es que el subconsciente a menudo se refleja a través de la escritura. Al observar cómo la gente usa el lenguaje y la forma en que escribe, un examinador entrenado se supone que es capaz de sacar conclusiones sobre el autor. Esta forma de análisis de la escritura en realidad puede ser útil. Los médicos a veces ven el acta de los pacientes para aprender más sobre la salud de su sistema nervioso central, especialmente si las muestras de escritura de comparación están disponibles. Una disminución en la calidad de la escritura puede sugerir que alguien está teniendo dificultad para controlar sus manos, lo que podría significar que una condición del sistema nervioso central como el Parkinson empieza a manifestarse.

Lugares donde estudiar Grafología
Lugares donde estudiar Grafología

¿Dónde estudiar Grafología?

España: Asociación Grafopsicológica de España, Sociedad Española de Grafología, Sociedad Andaluza de Grafología y Pericia Caligráfica, Grafología Sandra Cerro, Instituto Científico Criminalística Documental, Instituto Grafológico Forense, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Escuela de Criminología de Cataluña, CA Gabinete Grafológico, etc.

Argentina: Escuela Superior de Psicología Social, Centro Educativo Siembra Tu Futuro Laboral, Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados, Instituto Superior de Enseñanza Intercambio, Instituto Superior de Ciencias de la Salud, etc.

México: Asociación Mexicana de Grafología, Colegio Mexicano de Grafología, Grafología Aplicada A. C., Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, Instituto de Grafología, etc.

Colombia: Grafólogos de Bogotá, Instituto Superior Unificado de Criminalística e Investigación Privada, etc.

Chile: Instituto de Grafología, Instituto de Técnicas Neuroescriturales, etc.

Uruguay: Escuela Ma-Pa, etc.

Perú: Centro Holístico Despertar, etc.