¿Cuál es el la mejor carrera para que estudie una mujer?

Las sociedades han sufrido distintos tipos de transformaciones con el paso del tiempo. La evolución interna, el cambio en las costumbres y tradiciones en distintas partes del mundo, han traído igualdades que antaño eran impensables.

Las mujeres han ido ganando terrenos que antes se les negaban, tanto en el hogar como en el ámbito laboral, y esto ha traído el beneficio de que no haya barreras para el desarrollo personal en cuanto a las carreras que se pueden elegir y las profesiones que pueden desempeñar.

¿Cuál es el la mejor carrera para que estudie una mujer?

En la actualidad, los cambios culturales y tecnológicos han ido trayendo diversos motivos para elegir determinadas carreras por sobre otras. Las mujeres también han podido conquistar nuevos lugares en la sociedad y con ello han podido ingresar en profesiones que antes tenían vetadas.

Según diversas estadísticas un gran porcentaje de mujeres se inclina por carreras relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanas, y el resto eligen carreras relacionadas a la tecnología. Esto llevó a que parte de la población femenina hoy puedan ser consideradas como profesionales con altas calificaciones para desempeñar diversos roles a nivel laboral, tanto en los organismos privados como en el ámbito público, como por ejemplo, la política.

¿Cuál es el la mejor carrera para que estudie una mujer?

Con el paso de los años, todos los ámbitos de la sociedad fueron abriendo sus puertas en distintos aspectos y la internacionalización de costumbres también aportó su grano de arena para que en muchas entidades puedan replantearse los puestos laborales apuntando a la capacidad de la persona, a las habilidades y los resultados que se obtienen antes que al género al que pertenece quien desempeña el cargo.

Hoy las mujeres pueden capacitarse para realizar cualquier tipo de labor. Según un sondeo realizado en distintos países, hay ciertas profesiones que resultan más interesantes al momento de elegir una carrera que marque un futuro prometedor. Es usual ver que, en algunos casos, la vocación es una cuestión destacable al momento de elegir un plan de estudios adecuado.

Una de las carreras más elegidas por la población femenina en los últimos años a nivel global es la de Ingeniería en Sistemas. La profesión brinda la posibilidad de desempeñarse en la planificación y realización de distintos proyectos que se focalizan en los sistemas informáticos. Tiene como principal función administrar redes y sistemas de información desde el diseño hasta la implementación. 

Dentro de las carreras relacionadas con la informática, es muy elegida tanto la carrera de Ingeniería en Informática como la de Ciencias de la Computación. Muchas mujeres con los conocimientos adquiridos durante la cursada son requeridas en los distintos puestos de programación que se abren cada día para seguir avanzando con la inteligencia artificial. Las programadoras tienen la tarea de desarrollar programas de software y a la vez corregir los códigos de programación defectuosos que pueda tener una aplicación, por ejemplo.

Otro de los estudios que resulta interesante para elegir es la carrera de Farmacia. No solo ofrece la posibilidad de tener un título que no pierde vigencia con el paso de los años, sino que además la labor de farmacéutica está bien catalogada dentro de los trabajos con buen salario. 

En relación a los estudios orientados al área social y humana, una carrera muy elegida es la Licenciatura en Recursos Humanos. Las profesionales del área tienen la responsabilidad de llevar adelante la búsqueda del personal requerido, su selección, evaluación y formación, así como también deben focalizarse en trabajar el vínculo interno dentro de la empresa en donde se desempeñan. Sus tareas abarcan el cumplimiento de las leyes laborales que afectan a los distintos estados, y además mantener la organización con los empleados.

En cuanto al ámbito de la salud, muchas mujeres se reciben años tras año en carreras relacionadas a la Medicina. Ya sea por tradición familiar o por gusto, algunas de las especializaciones más elegidas son las de dermatología, cirugía, pediatría, odontología, entre otras.

Por otra parte, la carrera de Abogacía, recibe anualmente la inscripción y la graduación de parte de la población femenina que decide seguir sus instintos para defender los derechos y hacer respetar las distintas leyes de un país. Es una profesión que cuenta con una buena remuneración.

Otras mujeres deciden optar por una de las carreras con mejores pagas, y es por eso que eligen la carrera de Economía. Con una duración aproximada de 4 a 5 años, esta carrera brinda las herramientas necesarias para que las mujeres tengan la habilidad de utilizar herramientas analíticas actuales, así como también programas informáticos que colaboren con la estimación de diversos cálculos, además de adquirir conocimientos sobre el área financiera.

Dentro de las carreras de las ciencias sociales, la de Sociología es una alternativa muy interesante para aquellas personas que se interesan por el cambio en los comportamientos sociales de una época determinada, o bien a lo largo de un período. Las profesionales del área son requeridas en distintos organismos, ya que el análisis sobre cómo se organizan las personas y los patrones que pueden llegar a seguir pueden realizarse con fines culturales, políticos o incluso económicos.

El Comercio Exterior, también ha tenido un crecimiento destacable y es por ello que las mujeres han encontrado que las competencias vinculadas al área de las exportaciones e importaciones en donde los países, regiones y hasta empresas buscan intercambiar tanto sus bienes como sus servicios, resulta una profesión atractiva. 

El Marketing es una carrera que ha crecido mucho durante los últimos años, específicamente su lado digital, que apunta a analizar y actuar sobre los comportamientos de la gente a través de sus distintos dispositivos. Es sin dudas una de las carreras con un gran futuro, y además es muy requerida en todo el mundo. 

Hace algunos años se podía observar que muchas mujeres elegían carreras relacionadas con la salud o la educación por cierto interés personal, pero con el crecimiento de nuevas disciplinas, en la actualidad muchas toman la decisión de optar por las carreras del futuro relacionadas a la tecnología y a los sistemas de información.