¿Dónde estudiar Liquidación de Haberes?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El liquidador de haberes es quien garantiza la exactitud de los pagos a los empleados de sueldos y salarios.

¿De qué se trata la liquidación de haberes?

Al estudiar para liquidador de haberes deberás pagar a los empleados con precisión y a tiempo, cumpliendo con las leyes federales, estatales y locales, ese será tu labor. Al estudiar liquidación de haberes realizarás una de las funciones más importantes de contabilidad dentro de una organización: el cálculo de la nómina. El papel de los liquidadores de haberes abarca una amplia variedad de tareas que son esenciales para las operaciones de nómina oportuna, precisa y eficiente cumpliendo con las leyes federales, estatales y locales.

Liquidador de haberes
Liquidador de haberes

Los liquidadores de haberes deben tener una comprensión global de las tareas fundamentales, tales como los cálculos de sueldo, los principios fiscales, la preparación de libros de contabilidad y los diarios, traslados y entradas del diario y depósitos. Los liquidadores de haberes, los liquidadores de sueldos o los encargados de nómina deben garantizar el desembolso oportuno de fondos, mantener y actualizar información sobre el saldo del empleado y asegurarse de que se utilizan los métodos correctos para completar los formularios correspondientes.

Además, los liquidadores de haberes deben ayudar en el diseño de paquetes de compensación de la compañía, así como los planes privados de pensiones, incluidos los fondos fiduciarios, anualidades de grupo, participación en los beneficios y diversos planes de ahorro de segunda mano y la propiedad de acciones de cada empleado.

¿A quién está dirigida?

A todo el personal de administración de Recursos Humanos, o personal de empresas que se encarguen del proceso de liquidación de sueldos.

¿Qué duración tiene?

Liquidación de Haberes es un estudio terciario, por lo que su duración oscila los tres años. Sin embargo, existen licenciaturas relacionadas con las que podrás ejercer como liquidador de haberes, entre estas licenciaturas las más importantes son: Contabilidad y Administración de Empresas.

Dónde estudiar Liquidación de haberes
Dónde estudiar Liquidación de haberes

¿Dónde estudiar Liquidación de Haberes?

En Argentina: Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Belgrano, Universidad Siglo 21, Universidad Nacional de Rosario,Universidad Austral, UdeMM, Cámara Argentina de Comercio, Universidad Abierta Interamericana, Escuela Argentina de Negocios, etc.

En España: Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Granada, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universitat de Barcelona, Universidad de Burgos, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Sevilla, etc.

En México: Universidad Autónoma Metropolitana, Colegio de México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Nacional de Administración Pública, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Estado de México, Universidad de Negocios, Instituto Nacional de Administración Pública, A.C., etc.

En Uruguay: Cuti, BIOS, etc.

En Colombia: Universidad INCCA de Colombia, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Universidad ICESI, Universidad de La Salle, etc.

En Venezuela: Universidad Metropolitana, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad de Oriente, Universidad Bicentenaria de Aragua, etc.