Traumatólogo / Traumatóloga

 
Un traumatólogo es un medico especializado en la rehabilitación de las diferentes enfermedades relacionadas a lesiones de los huesos y musculos del cuerpo humano.

¿Qué es un traumatólogo?

Un traumatólogo es un medico especializado en la aplicación de tratamientos, diagnostico, prevención, y rehabilitación de las diferentes enfermedades relacionadas a lesiones de los huesos, musculos del cuerpo humano, articulaciones y tendones.

El traumatólogo utilizará radiografías y otros tipos de imágenes médicas para identificar el problema y realizar un diagnostico, para tratarlo se apoyará en procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, por ejemplo podra utilizar vendajes, férulas, yesos u otras medidas no invasivas.

¿Cómo es el lugar de trabajo de un traumatólogo?

Un traumatólogo trabajará principalmente en un ambiente médico, ya sea un hospital, una clinica privada o un consultorio particular. Se dedicará a la rehabilitación de los huesos o músculos luego de una operación o como tratamiento médico para que el paciente se sienta plenamente activo.

Existen, también, traumatólogos que se dedican a la enseñanza, ya sea mediante charlas o talleres, la creación de publicaciónes y las clases en instituciones educativas.

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional