¿Por qué estudiar Decoración?

Compatibilidad??

¿Amas decorar?

Dentro del campo dela Decoración existen numerosas alternativas de especialización, tales como la decoración de exteriores, de interiores, la ambientación, entre otras. Las personas que eligen estudiar esta carrera son muy creativas y tienen un buen gusto que las caracteriza para crear un ambiente cálido y acorde a las circunstancias del entorno.  Si bien es una profesión muy relacionada conla Arquitectura, y ambos profesionales trabajarán en conjunto en numerosas ocasiones, el cursado es completamente diferente. Decorar no es sólo crear, sino también reinventar, hacer de un ambiente un espacio distinto al que era, con otra armonía y otro objetivo.

“Cuando decidí estudiar Decoración, con particular interés por los interiores, todos me decían que era una profesión sin futuro. Soy una persona muy emprendedora y nunca pensé en desempeñarme en una organización, sino en montar mi propia empresa,  y así lo hice. Hoy, trabajo con dos decoradoras que estudiaron conmigo en un proyecto que no para de crecer; tenemos un flujo de clientes que se incrementa mes a mes y pronto tendremos que sumar a alguien nuevo para que podamos seguir avanzando. Es una profesión apasionante, repleta de desafíos entre los cuales se incluye el interpretar lo que una persona necesita a su alrededor o quiere transmitir a las demás, para luego llevarlo a la realidad y que se encuentre satisfecha”, indica Alejandra, decoradora de interiores.

Durante la carrera, los estudiantes ejercitan su creatividad, pero también están en contacto con casos concretos que requieren solución. Una de las profesoras de práctica de Decoración de exteriores, nos relató la siguiente experiencia: “durante los primeros meses del cursado, los alumnos aprenden la mayoría de las cuestiones conceptuales de la decoración, pero poco entienden de la práctica. En cierta ocasión, faltaban menos de treinta días para navidad, dividí al curso en grupos de cinco estudiantes encomendándoles la decoración navideña de jardines muy diferentes entre sí. Los resultados fueron muy desmotivadores, porque cada uno de los grupos hizo prácticamente el mismo trabajo, cuando no era lo esperado. A partir de ese momento, decidimos comenzar a incorporar prácticas desde el primer semestre de la carrera, para empezar con ambientes pequeños y luego pasar a espacios más amplios con otras necesidades. Las consecuencias de esta modificación fueron más que positivas, ya que a partir de entonces no solamente pudimos evaluar desde otra perspectiva los trabajos de los alumnos, sino que logramos que se sientan más interesados por la carrera, disminuyendo los índices de deserción a niveles ínfimos”.

¿Por qué estudiar decoración?

  • Porque eres creativo, pero quieres volcar esa creatividad en espacios concretos que la gente pueda disfrutar.
  • Porque crees que el ambiente en el cual se encuentra una persona contribuye tanto a su salud física como mental.
  • Porque tienes buen gusto y tanto tus amistades como tu familia siempre responden favorablemente cuando te ocupas de la decoración de un sector.
  • Porque crees que los espacios públicos agradables a la vista hacen a la comodidad de la comunidad.
  • Porque eres emprendedor, ya que de lo contrario no será tan sencillo generar ingresos desde la profesión.

¿Dónde estudiar Decoración en Argentina?

Escuela de Diseño en el Hábitat

Universidad de Belgrano

Universidad de Palermo

Instituto Superior de Ciencias

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación

Integral

Instituto de Tecnología ORT

¿Dónde estudiar Decoración en Uruguay?

Instituto BIOS – Escuela de Diseño
Universitario de Punta del Este
Asociación Uruguaya de Arquitectura de Paisaje

¿Dónde estudiar Decoración en España?

IED - Instituto Europeo Di Design
IDEP - Institut Superior De Disseny I Escola De La Imatge
BAU - Escuela Superior De Diseño (Universidad De Vic)


Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional

Solicita más información

Completa el formulario

Al presionar "Solicitar información" estás aceptando los términos y la Política de Privacidad.