Martillero Público

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El mercado inmobiliario es un universo algo desconocido. Si te gustaría ser parte de ese ámbito, la carrera de martillero público puede darte esa profesión que estabas buscando.

Hay diversas personas que desean realizar operaciones con sus inmuebles y deciden acudir a un martillero público que los pueda asesorar. Para ser un profesional de los movimientos inmobiliarios hay que estar al tanto de diversas cuestiones que son necesarias al momento de realizar dicho asesoramiento, ya que es importante saber evaluar tanto a vendedores, como futuros compradores, así como tambien saber los momentos precisos para la realización de la operación, además de tener en cuenta cuales son los pormenores que se pueden presentar, y principalmente cuáles son las leyes que regulan dicho mercado.

La carrera de martillero público se encuentra rotulada dentro de las que se caracterizan por ser cortas, ya que en la mayoría de las entidades académicas dura alrededor de solo dos años. A lo largo de la misma se puede aprender de distintas materias como administración, ética profesional, contratos inmobiliarios, derecho comercial, urbanismo, conceptos sobre las tasaciones y ventas, además de incorporar saberes de estadística y teorías del mercado, régimen impositivo y derecho comercial; entre otras temáticas que se relacionan con la carrera. Durante el dictado de clases existe un equilibrio entre las materias que se relacionan con aspectos teóricos y con las que se abocan a cuestiones prácticas; como la exposición de casos reales para tomar conocimiento de cómo resolver determinadas situaciones.

El profesional tendrá una amplia salida laboral, debido a que se gradúa con habilidades para trabajar tanto en inmobiliarias, como en administración de consorcios. Tendrá la capacidad de evaluar las compras y ventas de los inmuebles, incluso en ocasiones de remate. Podrá trabajar tanto en la administración pública, municipio o estad, como en el ámbito privado; podrá asesorar comercialmente sobre movimientos del mercado inmobiliario y sobre asaciones.

Martillero Público

Las herramientas que se brindan a lo largo de la cursada le permiten al profesional de la carrera de martillero público poder desempeñarse en diferentes tareas al mismo tiempo, puede dedicarse a la venta o también a la investigación, tanto para evaluaciones de mercado como para el desarrollo urbano. Es una carrera que brinda diversos conocimientos para que el graduado tenga una sólida formación en los desafíos que se le puedan presentar, ya que es una profesión que se relaciona íntimamente a la situación económica de cada país.