¿Por qué estudiar abogacía?

¿Quieres ser abogado?

Las leyes son las que rigen el comportamiento de una sociedad, logrando que se comporte bajo una moral determinada por necesidades compartidas por toda la comunidad. Sin embargo, para que esas leyes se cumplan es necesario que exista un organismo destinado a tal fin, como lo es la justicia. En la justicia deben intervenir abogados que conozcan su funcionamiento y aplicación de manera minuciosa, convirtiendo a esta profesión en una de las más prestigiosas a nivel económico y social.

 

Dónde estudiar Abogacía
Estudiando Abogacía

 

El espectro de posibilidades a elegir para especializarse que tiene un abogado es inmenso, habiendo quienes deciden trabajar para el Estado, para una empresa o montar su propio estudio para trabajar casos de familia, penales, civiles, laborales, entre otros. Abogacía o Derecho es una carrera que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero si el alumno verdaderamente es un apasionado de las leyes, vale la pena.

El egresado de la carrera de Abogacía será el encargado de defender el valor de la justicia en la sociedad y de representar legalmente tanto a personas físicas como jurídicas. Las responsabilidades que recaerán sobre sus hombros serán inmensas, por lo cual debe tener un nivel de compromiso con su profesión y con las leyes que exceda cualquier ambición personal.

“Ser abogado es un desafío diario, nunca se puede decir “hasta aquí he llegado”. Es una profesión que se reinventa a diario, en la cual uno ve miles de panoramas diferentes en realidades impensadas dentro de la sociedad a la que estamos acostumbrados a observar desde afuera. Es apasionante, pero también es una prueba para con la ética y lo que se espera de nosotros en función a ella (…) Por ejemplo, en múltiples oportunidades han querido contratarme personas culpables de asesinatos o violaciones y elegí no defenderlas, porque mi moral no me lo permitió. De esta forma, también vamos formándonos un prestigio profesional”, señala un abogado penalista. La Abogacía es el arte de hacer cumplir la justicia, pero puede implicar aciertos y desaciertos, ya que no siempre es posible acceder a toda la verdad. Es importante destacar que el trabajo de los abogados no inicia y concluye en juicios, sino que pasan mucho tiempo en tribunales, analizando extensos expedientes y reuniéndose con testigos y personas involucradas al caso que se encuentran tratando.

¿Por qué estudiar Abogacía?

Porque te apasionan las leyes, su análisis y el estudio de su cumplimiento.
Porque crees que tus normas morales se adaptan a la ética profesional que requiere un abogado.
Porque tendrás en tus manos la posibilidad de actuar del lado de lo justo.
Porque evitarás que personas inocentes vayan a la cárcel y harás hasta lo imposible para que los culpables paguen por sus delitos.
Porque te gusta investigar y tienes la capacidad de persuadir a las personas para que se sinceren.
Porque tendrás la posibilidad de ejercer la rama del derecho que más interesante te resulte.
Porque crees en la justicia y la defenderás de la corrupción.

Comentarios 7
Alejandra Anabel Jara
Alejandra Anabel Jara 12/12/15
quiero saber si en corrientes capital puedo estudiar
Jhosmar Miranda Gallardo
Jhosmar Miranda Gallardo 17/05/16
cuanto le pagan ha un abogado en le Peru?
Santos Medina
Santos Medina 28/08/15
Que necesito estudiar para ser abogado cuantos años son?
Danna Acuña Beltran
Danna Acuña Beltran 29/05/15
Es una carrera muy demandada en Mexico. Cree que tenga futuro?
NSQE
NSQE 30/05/15
Hola Danna, ayer consultabas por la carrera de Derecho, te cuento que hoy incluimos dentro del artículo una entrevista a Carlos Alberto Almanza Agámez, en uno de sus puntos Carlos como profesional del Derecho, nos revela las claves del éxito y sobre el fu
Lucas Rueda
Lucas Rueda 19/06/16
Buenos días, tengo pensado estudiar esta carrera en el IUPFA( Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, tengo la ventaja de ser hijo de un oficial, se me provee la matriculación gratuita) y tengo 2 preguntas:¿ El gasto en bibliografía, en caso de que no se me provea en la Universidad, es alto? ¿ Podrían decirme como se encuentra el mercado laboral ( En la rama penalista) en Argentina? Gracias de antemano.
Francisca Suárez
Francisca Suárez 14/01/17
Si estudio derecho en Chile ¿Qué opciones tengo de ejercer mi carrera en EE.UU.?