Virólogo / Viróloga

 
Un virólogo es un médico que se ocupa de las enfermedades y son los principales defensores de la investigación científica de tales enfermedades,

Un virólogo es un médico que se ocupa de las enfermedades y otras afecciones médicas. Son los principales defensores de la investigación científica de tales enfermedades, tienen la capacidad de tratar todo tipo de enfermedades infecciosas, el trabajo principal de un virólogo es estudiar el virus y desarrollar las medicinas necesarias para que pueda ser controlado o prevenido.

Todo lo anterior implica que la virología es la rama de la biología que se ocupa de las infecciones en varios organismos como virus, bacterias, hongos, protozoos y parásitos. El virólogo es una persona que se ocupa de diferentes infecciones virales. Su objetivo es ayudar a los médicos en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes que han adquirido enfermedades virales y en la forma de hacer frente a los posibles riesgos que conlleva.

El virólogo generalmente ayuda a los médicos en el desarrollo de nuevos medicamentos para las infecciones virales, así como en la administración de medicamentos a los pacientes. También trabajan con los científicos para desarrollar nuevas vacunas virales para la prevención y la cura de enfermedades virales. Se encargan de los brotes de diferentes infecciones virales y también son responsables de mantener la calidad de los virus y sus cepas.

Registrate en NoSeQueEstudiar

Registrate en NoSeQueEstudiar

crea una cuenta para guardar tus preferencias y acceder al Test de Orientacion Vocacional