Carrera de derecho y el cine

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El futuro es algo que aún no ha sucedido pero en el presente uno suele elegir un estudio o una profesión de la cual vivir, la carrera de derecho es una de las más elegidas, pero ¿por qué?

En el mundo moderno existen diversas maneras de que una persona comience a mostrar interés por ciertos gustos determinados. En lo que respecta a la elección del futuro académico, muchas veces se eligen profesiones por familiares que admiramos, por amigos que conocemos, pero también es común escuchar que se ha visto cierto trabajo en una serie televisiva o cierta personalidad de un profesional en el cine y se ha tomado la decisión de que la carrera universitaria tendría que ir por ese camino.

El cine y el derecho

Hay algunas personas que elijen ser abogados o incluso hay quienes en base a una película optan por hacer una carrera que los lleve directamente a ser jueces. En este sentido, existen diversas películas que se pueden ver para observar distintos casos judiciales, algunos basados en hechos reales y otros de la mera ficción. Lo interesante de los films es que los guionistas usualmente realizan un estudio de cómo se resuelve cada caso, qué argumentos y que leyes pueden mencionar en sus guiones. Quien mira una de estas películas se instruye un poco más en lo que hace al universo de las leyes y los códigos que funcionan en los diferentes países.
Dentro de las películas más aludidas por los abogados se puede mencionar a “Matar a un Ruiseñor”, una filmación en donde se mezclan las leyes con los prejuicios de un pueblo de Estados Unidos. Así como también algunos abogados y jueces destacan la calidad de “El juicio de Nuremberg”, una película de 1961, que gira en torno a un juicio que se llevo a cabo a jueces que participaron del Tercer Reich, en este film en particular se mezclan las leyes y su peso con el respeto al ser humano.
Llegando a la actualidad, una película por demás recomendada para analizar el sistema judicial que contempla la pena de muerte es “La vida de David Gale”, en donde se introduce al espectador a un mundo de testimonios y pruebas que llevan a un caso imperdible para analizar como estudiantes del derecho.

Por qué estudiar Cinematografía
El cine y el derecho

¿Por qué estudiar derecho?

Luego de este pasaje por los films más vistos por quienes han decidido tomar al derecho como la carrera de sus vidas, es interesante conocer otros motivos que pueden llevar a que se elija la carrera de derecho ante otras que existen en la plaza educativa. Se puede afirmar que algunos estudiantes terminan sus estudios medios sabiendo que la justicia es algo que realmente les apasiona, y procuran estudiar responsablemente aún sabiendo que no siempre los juicios terminan siempre en un veredicto justo.
En cuanto a las labores que pueden desempeñar los egresados de una carrera de derecho, además de la defensa de manera particular de un cliente, se encuentran trabajar como notario, fiscal o juez, entre otras asesorías.
El estudiante de derecho es consciente de que la abogacía no es un simple trabajo, uno debe vivir de acuerdo a ciertas directrices que se van aprendiendo a lo largo de la carrera. No es un simple oficio, es una profesión.

¿Dónde estudiar derecho?

A diferencia de otras profesiones, la carrera de derecho se puede estudiar en una amplia gama de universidades y entidades académicas. Hay algunas facultades que bridan la carrera de grado y hay otras que expanden la oferta y brindan la cursada de derecho en todas sus ramas, administrativo, empresarial, penal, civil, familiar, entre otras. Aquí les ofrecemos algunos sitios que son recomendados por los mismos profesionales para estudiar derecho:
Argentina, dentro del ámbito privado se puede estudiar la carrera de grado de Abogacía en la Universidad de San Andrés, con una cursada de cinco años aproximadamente.
Brasil, la Universidad de Brasilia brinda el grado de Derecho. Tiene una duración entre diez  y doce semestres, dependiendo del turno en que se inscriba el alumno.
Colombia, la Universidad Externado de Colombia es una de las más elegidas para inscribirse en la carrera de derecho, la cual tiene una duración de cinco años, otorgando el título de Abogado.
España, la Universidad Carlos III de Madrid es una de las más recomendadas para aquellos estudiantes que elijan seguir la carrera de derecho. Tiene una duración promedio de cuatro años.
México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, brinda la posibilidad de estudiar la carrera de derecho con la opción de realizar seminarios y participar de debates actuales. La cursada tiene una duración de nueve semestres.
Uruguay, la Universidad de la República, a través de su Facultad de Derecho ofrece la carrera de abogacía otorgando el título de Doctor en Derecho, con una duración de seis años.

Otras carreras y formaciones relacionadas