¿Quieres estudiar recursos humanos?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El éxito de las empresas depende, en cierta medida, de los recursos humanos, pero ¿cuán provechosa puede ser esta profesión?

¿Te gustaría estudiar Recursos Humanos?

En la actualidad, el área de Recursos Humanos de una empresa es de vital importancia, porque es gracias a ella que se gestiona la principal fuerza de trabajo de la misma: el capital humano. Por este motivo, toda compañía que apueste al crecimiento y a consolidarse en su nicho, invertirá en esta área, con lo cual, los profesionales que hayan escogido esta carrera, se verán beneficiados, no sólo porque desde hace un tiempo hasta esta parte, ha crecido la demanda de licenciados en RRHH, sino además porque el campo de aplicación de los conocimientos de un profesional de esta rama es muy amplio. ¡Oportunidades no faltarán!

Portal de entrada de RRHH
Recursos Humanos, entrada de la Universidad

¿Cómo es la carrera de Recursos Humanos?

Aunque hay cursos en RRHH, la carrera más completa es la de Licenciatura en Recursos Humanos. En ese caso, la duración de la formación oscila entre los tres y cinco años. En ella se abordan materias vinculadas a la psicología, a la economía, a la administración empresarial y por supuesto, al derecho, dado que el profesional de Recursos Humanos tendrá que conocer las leyes laborales bajo las que se rige la actividad de las empresas y de los trabajadores.

Recursos Humanos
Cartel de entrada

Los Recursos Humanos ¿son para mí?

Si te estás preguntando si esta es la carrera que podría hacerte feliz, te diremos que debes tener en cuenta que esta profesión es ideal para quienes se desenvuelven sin problemas frente a diferentes grupos de personas, para los que disfrutan de la interacción social, para aquellos que tienen habilidades para la comunicación oral y escrita, quienes poseen capacidad de liderazgo, los que piensan antes de actuar, son analíticos, metódicos y demuestran empatía hacia los demás.

¿Por qué estudiar Recursos Humanos?

-Porque se trata de una profesión con buenos pronósticos a futuro.

-Porque la carrera es completa y prepara al graduado para desempeñarse en diversos áreas de actuación.

-Porque las empresas han tomado consciencia de la importancia que poseen los recursos humanos en el éxito de sus operaciones.

-Porque la demanda de profesionales en RRHH no para de crecer.

-Porque puedes ejercer tanto bajo relación de dependencia en una empresa, como de manera independiente, montando tu propia consultora.

-Porque podrás colaborar en el bienestar de los trabajadores de una empresa y garantizar, de algún modo, que sus derechos se cumplan.

Pensamientos
Pensar en el ser humano

¿Dónde estudiar Recursos Humanos?

Esta es una de las carreras del momento, por lo que la oferta académica es muy diversa, resumimos las principales en el siguiente listado:

En España: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad CEU San Pablo Madrid, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universitat de Girona, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Internacional de Catalunya, Universitat de València, Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad de Murcia, Universidad de Zaragoza, Universidad de Málaga, Universidad de La Rioja, Universidad de Córdoba, Universidad de León, Universidad de Oviedo, Universidad de Valladolid, Universidad de Almería, etc.

En Argentina: Universidad de Buenos Aires, Universidad de Morón, Universidad de Belgrano, Universidad CAECE, Universidad Siglo 21, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Escuela de Psicología Social Quilmes, Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, Universidad de la Marina Mercante, Universidad del Salvador, Universidad Católica de la Plata, etc.

En México: Universidad de Guadalajara.

En Venezuela: Instituto Universitario de Educación Especializada.

En Chile: Instituto Profesional Duoc UC, Universidad de Santiago de Chile, Instituto Profesional de Chile, etc.

En Uruguay: Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, Bios, Universidad de la Empresa, ORT, etc.