¿Cómo la Inteligencia Artificial puede afectar al Marketing Digital?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

Hace unos años las principales compañías tecnológicas han comenzado a desarrollar aplicaciones de Inteligencia Artificial para su productos y servicios. Por ejemplo, casi todo lo que ves en Facebook se te muestra debido a las decisiones tomadas por un algoritmo basado en inteligencia artificial. Lo mismo ocurre con los resultados de búsqueda de Google.

Según el libro "Artificial Intelligence, 101 things you must know today about our future" by Lasse Rouhiainen. Las actividades del marketing digital y las redes sociales probablemente se verán afectadas por las nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial. 

Por ejemplo, cuando una persona crea contenido (fotografías, audios o vídeos) para publicar en los canales digitales, a menudo este es un proceso que requiere de edición y se hace de forma manual. En un futuro no tan lejano es probable que la Inteligencia Artificial le recomiende contenido para publicar en su cuenta de Facebook o Instagram en función de sus datos pasados, de modo que todo lo que necesitará hacer es aprobarlo o programarlo para su publicación.

Aplicaciones básicas de la Inteligencia Artificial que se utilizan para el marketing digital:

En el mundo de las redes sociales y el ecosistema digital, la inteligencia artificial ayuda a crear contenidos de forma automatizada.

Una cámara que trabaja por tí

Una de las novedades en tecnología aplicada para cámaras fotográficas es que no requieren que el usuario decida cuándo crear el contenido, sino que el dispositivo puede permanecer encendido todo el tiempo y usar la inteligencia artificial para determinar qué momentos deberían ser capturados y en qué formato, aunque hay que tener especial atención y que tengamos presente los posibles impactos en la privacidad. Tenemos el caso del gigante de Google que produce una cámara con inteligencia artificial conocida como Clips, que aprende a tomar mejores fotos y grabar videoclips de hasta 7 segundos de duración. También tiene la capacidad de permanecer encendida continuamente, reconocer las caras de los usuarios y sus amigos, y utilizar el aprendizaje automático para tomar imágenes en los momentos apropiados. 

Un conjunto de herramientas de video destinado a satisfacer las necesidades de automatización en acciones de marketing en diferentes canales en la era de la publicidad dinámica de video que combina la automatización y la inteligencia artificial para armar contenido de video personalizado y dinámico. El caso de: https://vau.company/

Un Software que ayuda a crear contenido de video atractivo en minutos a partir de texto, interesante para diseñar noticias en video es el caso de: www.wibbitz.com

La edición de videos tradicional utiliza software que requiere de dedicación y producir un minuto de contenido requiere una hora de trabajo. Las nuevas cámaras utilizan la autoedición utilizando la inteligencia artificial e información del sensor para identificar las mejores escenas en eu video y editarlo automáticamente. Un gran ejemplo es graava http://graava.camera/indexA.html

Un camarógrafo robotizado y personalizado. Se trata de un camarógrafo robot que rastrea automáticamente la acción desde una altura de hasta 2.000 pies. Aprende más en: https://soloshot.com/

El editor de video inteligente Magisto transforma el video y las fotos que filma en un micro vídeo o cortometraje con emoción. La tecnología de Magisto le permite a cualquiera convertir sus imágenes y videos en películas de alta calidad con suspenso al estilo de Hollywood, nostalgia desgarradora o acción espeluznante. Más información en: www.magisto.com

Aplicaciones de texto y voz que utilizan Inteligencia Artificial

Algunas de las aplicaciones basadas en texto y voz disponibles funcionan con inteligencia artificial que nos permiten traducir texto de manera rápida y sencilla entre idiomas o convertir texto a voz y voz a texto.

Los programas de traducción impulsados ​​por redes neuronales de inteligencia artificial, proporcionando textos traducidos de muy alta calidad. Un ejemplo es: https://translator.microsoft.com/neural. Google Voice Typing es otro ejemplo de una herramienta que se encuentra disponible en Google Docs, permite escribir y editar un documento dictando lo que quieras en las notas del orador de Documentos o de Presentaciones de Google.

Es genial aprender nuevas formas de implementar la inteligencia artificial y otros tipos de tecnología en su vida o trabajo, pero al mismo tiempo, es aún más importante trabajar y enfocárse en convertirse en un ser humano mejor, más fuerte, más saludable y más feliz. 

También es importante no ir a los extremos, como evitar la I.A. por completo o depender demasiado de ella. Como con la mayoría de las cosas en la vida, la moderación es la clave. Deje que la inteligencia artificial lo ayude en su vida, pero no permita que se haga cargo o se convierta en su vida.