¿Por qué estudiar Marketing Digital?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

El Marketing Digital es aquél que hace uso de dispositivos electrónicos para atraer a los consumidores. El Marketing Online es uno de sus componentes más importantes.

¿Por qué estudiar Marketing Digital?

Hoy en día los medios digitales son parte de las actividades diarias para los vendedores y anunciantes, y las habilidades necesarias para gestionar con éxito y ofrecer comunicaciones digitales son esenciales. La manera de asegurarse de que uno cuenta con los últimos conocimientos, consejos, ideas y técnicas del Marketing Digital es estudiar un curso, licenciatura o posgrado en Marketing Digital. En este mundo globalizado el marketing se torna cada vez más digital y, por ende, se trata del futuro de la mercadotecnia. Así que si lo tuyo es el mundo del marketing y quieres estar a la vanguardia, elige el Marketing Digital.

¿De qué se trata el Marketing Digital?

El Marketing Digital intenta posicionar diferentes productos en el mercado a través de la promoción realizada con diversos modos de publicidad digital, como ser internet, aplicaciones móviles, televisión, etc. Aparte de utilizar muchas de las técnicas y prácticas contenidas dentro de la categoría del Marketing Online, el Marketing Digital se extiende más allá de esta mediante la inclusión de otros canales que no requieren el uso de Internet.

¿Cuánto dura la carrera de Marketing Digital?

En el mercado puedes encontrar mucha oferta académica respecto al Marketing Digital, desde cursos que duran unas pocas horas hasta licenciaturas y posgrados, que duran entre cuatro y cinco años y uno o dos años, respectivamente. La mayoría de las universidades no tienen una carrera o posgrado específico en Marketing Digital, sin embargo, muchas de las carreras de Marketing incluyen conocimientos acerca del Marketing Digital.

Quieres estudiar Marketing Digital
¿Quieres estudiar Marketing Digital?

¿Qué salida laboral tiene el Marketing Digital?

El campo laboral de alguien que estudia Marketing Digital es muy amplio. Un gestor del Marketing Digital puede trabajar en una empresa tradicional e impulsar la marca y el producto o servicio de dicha compañía a clientes potenciales, pero además, puede trabajar en empresas que se dedican de manera específica al Marketing Digital. Estas empresas se encargan del posicionamiento de diferentes empresas en el mundo digital.

¿Qué tareas realiza un gestor del Marketing Digital?

El gestor de Marketing Digital de una empresa supervisa la estrategia de Marketing Digital de la compañía. Las responsabilidades incluyen:

  • La elaboración de estrategias para atraer tráfico al sitio web de la compañía.
  • El seguimiento de las tasas de conversión y realizar mejoras en el sitio web.
  • El desarrollo y la gestión de campañas de marketing digital
  • Utilizar una variedad de técnicas que incluyen la búsqueda de pago, SEO y PPC.
  • La supervisión de la estrategia de medios sociales para la empresa.
  • La gestión de marca en Internet y las campañas de productos.
  • Gestionar el rediseño de la página web.
  • Mejora del diseño, el contenido y la conversión de la página web.
  • La planificación y el control presupuestario de todo el Marketing Digital.
  • La evaluación de los clientes, las condiciones del mercado y los datos de la competencia.
  • Revisión de las nuevas tecnologías y mantener la empresa a la vanguardia de la evolución de Marketing Digital.

¿Cómo se la llama en otros países a esta carrera?

El Marketing Digital es también llamado Mercadotecnia Digital, Comercialización Digital y Mercadeo Digital.

Ventajas de estudiar Marketing Digital

El Marketing Digital es un campo que se encuentra en una fase de crecimiento espectacular. Gracias a ello, estudiar esta carrera tiene muchas ventajas: se trata de un campo laboral creciente donde constantemente se crean nuevos puestos de trabajo, existe la posibilidad de trabajar de manera remota sin tener que acudir a una oficina y con el horario que uno elija y los salarios pueden llegar a ser bastante altos.

Desventajas de estudiar Marketing Digital

Una de las pocas desventajas de estudiar Marketing Digital puede ser la amplia oferta de cursos no oficiales de Marketing Digital, muchos de los cuales pueden no ser tan buenos como lo esperado. Sin embargo, podemos elegir la institución o universidad que mejor nos convenga viendo antes el programa de la carrera y cerciorándonos de que el título o constancia que recibamos posea reconocimiento oficial.

Posicionar una marca en las redes sociales
Posicionar una marca en las redes sociales

¿Dónde estudiar Marketing Digital?

Argentina: En cuanto a cursos, están los de Primera Escuela de Arte Multimedial Da Vinci. En cuanto a universidades: Universidad Abierta Interamericana, Universidad Siglo 21, Escuela Argentina de Negocios, Universidad CAECE, etc.

Bolivia: Universidad Central de Bolivia, Universidad de Aquino, etc.

Brasil: Universidad de Brasilia, Escuela Superior de Publicidad y Marketing, etc.

Chile: Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, DuocUC, Universidad Finis Terrae, Universidad Gabriela Mistral, etc.

Colombia: Fundación Universitaria Libertadores, Colegios Online Colombia, etc.

Costa Rica: Universidad de San Marcos.

Ecuador: Universidad de las Américas.

España: Escuela Superior de Comercio Internacional y Marketing, Universidad San Pablo C.E.U., Universidad de Vic, Universidad Camilo José Cela, Universidad Europea, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Oberta de Catalunya, Escuela de Administración de Empresas, IEBS, etc.

México: Universidad del Valle de México, UNITEC, Instituto de mercadotecnia y publicidad, ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, etc.

Perú: El centro Toulouse Lautrec imparte Publicidad y Marketing Digital, ofrece sólidos contenidos de marketing estratégico para entornos digitales y con una duración de 4 años.

La Universidad Alas Peruanas ofrece la Maestría en Marketing Digital y está dirigido a profesionales de todas las áreas interesados en implementar y desarrollar sus emprendimientos en Internet, con un total de 48 créditos (2 Ciclos).

Uruguay: ORT.

Portugal: Universidad de Nova Lisboa, The Marketing School, IMF Business School, Escola Superior de Marketing e Publicidade, etc.

¿Sabías que…?

En el año 2012 los smartphones se vendieron en un 47% más, Android llegó al 72% de participación y Samsung se mantuvo como el líder en la venta de móviles. Además, se ha constatado que el 51% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar a las empresas que tienen sitios web especialmente hechos para móviles que a las que no lo tienen. Otro dato interesante y paradójico de este mundo digital es que la población mundial tiene mayor acceso a un dispositivo móvil que a la electricidad.