¿Por qué estudiar Medicina Tradicional China?

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

¿Quieres estudiar Medicina china?

La Medicina es un campo de estudio muy buscado tanto por herencia familiar como por interés en ayudar al prójimo o por la búsqueda de prestigio y dinero. Sin embargo, hoy son cada vez más las personas que se acercan a la Medicina Tradicional China como alternativa oriental a los problemas de salud universales. Para la Medicina Oriental, las enfermedades ocurren debido a trastornos en el chi (energía) que se desencadenan originando malestar físico, debido a una afectación entre las fuerzas opuestas del yin (chi negativo) y el yan (chi positivo).

“Es difícil ejercer la Medicina Tradicional China en occidente, todavía hay mucha resistencia, lo cual no significa que deje de ser placentero y alentador hacerlo. Tenemos el inconveniente de que las obras sociales y las prepagas no nos consideran en sus cartillas de prestaciones, por lo cual nuestra ayuda no es accesible a todas las personas, lamentablemente”, afirma un graduado de la carrera. “Mientras la medicina convencional de occidente trata de encontrar causas físicas y elaborar tratamientos costosos y extensos, que terminan desgastando aún más la energía del paciente, nosotros trabajamos con todos sus centros energéticos para recuperar el equilibrio perdido y, por ende, el bienestar de la persona afectada”, continúa. “Hoy es mucha la gente que confía en la aplicación de nuestros tratamientos, porque además sabe que no tendrá que sufrir efectos secundarios. Creemos que una de las causas más frecuentes de las enfermedades en occidente es, precisamente, el ritmo de vida que llevan las personas, aunque contra ello no podamos hacer más que aconsejar. El estrés, la represión de emociones y la frustración son tres factores que desencadenan los peores males a nivel orgánico, que desequilibran el chi, por ello tenemos cada vez más pacientes”, sostiene.

Quieres estudiar Medicina Tradicional China
¿Quieres estudiar Medicina Tradicional China?

En la carrera de Medicina Tradicional China se abordan todos los tratamientos que han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, entre ellos la acupuntura, la auriculoterapia, la fitoterapia, la aromaterapia, la herboristería, la masoterapia y la reflexología con una base filosófica oriental. Además, se estudian materias comunes a la medicina occidental, tales como anatomía, diagnóstico, ética, entre otras, aunque suelen estar abordadas desde una visión oriental (por ejemplo, la anatomía desde los centros energéticos del cuerpo humano).

Los profesionales que ejercen la Medicina Tradicional China suelen tener muchos pacientes que buscan un tratamiento diferente, por lo que deberán tomar su labor con gran responsabilidad. Además, al no ser considerada este tipo de medicina por el sistema de salud occidental, muchas veces se encontrarán con pacientes que necesiten ayuda y no puedan pagarla, momento en el cual deberá primar la solidaridad.

¿Por qué estudiar Medicina Tradicional China?

  • Porque tienes una filosofía de vida afín a la cultura oriental.
  • Porque crees que la medicina occidental es más destructiva que curativa.
  • Porque estás convencido de que las enfermedades que más se padecen en occidente están relacionadas con un malestar espiritual, originado por desequilibrios energéticos.
  • Porque quieres ayudar a otras personas con mecanismos diferentes a los tradicionales.

Aprender sobre los trastornos del Chi en Medicina Oriental
Aprender sobre los trastornos del Chi en Medicina Oriental

¿Dónde estudiar Medicina Tradicional China en Argentina?

Acupuntores Sin Fronteras Argentina

Escuela Argentina de Medicina Tradicional China

Universidad de Guangzhou

¿Dónde estudiar Medicina Tradicional China en Uruguay?

ANTHU

Fundación Universitaria Iberoamericana

¿Dónde estudiar Medicina Tradicional China en España?

Fundación Europea de Medicina Tradicional China

Instituto Superior de Medicinas Tradicionales